Eden Lake

Ayer tuve la oportunidad de pasarme por Sitges y asistir a algunas peliculillas. Entre ellas, cabe destacar Eden Lake, película británica dirigida por James Watkins, que estuvo allí para presentarla (bastante parco en palabras, por cierto). Modesto pero inquietante thriller, la historia nos cuenta como una pareja de enamorados (interpretados por Kelly Reilly y Michael Fassbender) se va a pasar un fin de semana a la orilla de un lago del interior del país.

Lo que creían un sitio casi aislado es prontamente visitado por una pandilla de 6 adolescentes ruidosos, groseros y malcriados. El personaje de Michael Fassbender (el novio, vamos) les llama la atención y... se empieza a liar todo. No digo más por no caer en spoilers.
Thriller clásico de terror, cumple con todas las premisas del género, aunque no por ello deja de sobrecoger. La utilización de una pandilla de chicos como los villanos de la peli es su punto fuerte, en especial cabe destacar el papel del lider de la banda (Breth) que llega a ser detestable.

La violencia ejercida por este grupo de chavales nos conmina al debate que se puede escuchar al principio de la película en el coche de los novios, donde se preguntan sobre la actual pérdida de valores por parte de la juventud y el reparto de culpabilidad en este aspecto: enseñanza, padres, ambiente...
Al principio la peli te puede parecer un poco pesada, pero es la introducción solo, saber lo mucho que se quiere la pareja y lo idílico del paisaje y tal. Pero desde el momento en que se desencadena la tormenta, el ritmo es trepidante y te tiene atado a la butaca y en tensión. En más de una ocasión se escucharon aplausos en el cine, coincidiendo con los momentos más tensos y de posterior (aunque momentaneo) desahogo. No cuento más para no dar demasiada información.
Para mí la película es muy buena. A la salida de la proyección nos dieron una papeleta para votar y yo voté un 5 sobre 5. Poca gente ví que la pusieran en esa casilla, lo que puede dar un aviso al lector de que esta puede ser mi impresión, aunque no la general. No sabría decir, pero, si los que votaron y le dieron un 2 ó un 3 lo hacían por convicción o imbuídos por el espíritu crítico que se vive en este tipo de festival.

En mi caso lo tengo muy fácil: lo pasé mal en la proyección y al dia siguiente seguía pensando en la película, así que, me reafirmo en lo dicho: un 5/5. Posiblemente, pero, no la veais en los cines, o pase muy fugazmente, pues no es una película americana y no hay actores famosos. Así que mi recomendación es que si la veis un dia en el cine, aprovecheis y vayais a verla, que durará poco.
A continuación os pego el trailer de la peli, por si lo quereis ver, aunque no os lo recomiendo, pues salen más imágenes de las que deberían...o no.


EDEN LAKE

1 comentario:

Sunne dijo...

oye, a Sitges no irias con la mascara de spider y la camiseta de rejillas? jeje