Meme. 5 Series que nadie debería perderse

En respuesta al meme lanzado por el Sr. Mirindo, después de darle muchas vueltas, he decidido responder con 5 series que me marcaron. Por supuesto, hay muchas más, y entre todos los seriófilos seguro que las conocen de sobras, pero intentaré marcar estas 5 que igual a algun@ le ha pasado desapercibida, o que quizás no conozcan. Hala, así a bote pronto:

- The Black Adder: También conocida por estos lares como "L´escurçó negre". Comedia británica de mediados de los 80 en la que teneis la oportunidad de ver a Rowan Atkinson antes de ser Mr. Bean. En las sucesivas temporadas, el personaje protagonizado por Atkinson hace un repaso por la historia de Inglaterra, desde la Edad Media hasta la Primera Guerra Mundial, en clave de humor, por supuesto. Además, podeis encontraros sorpresas como unos hilarantes y jovencísimos Stephen Fry y Hugh Laurie (House).


- Monster: Serie de animación Japonesa basada en el manga de Naoki Urasawa. Aunque no os guste la animación japonesa, esta serie sí que es recomendable 100%. Un neurocirujano japonés que vive en Alemania a mediados de los 80, cura a un niño pequeño herido de bala en la cabeza. Ese niño, con el tiempo, se convertirá en un sociópata despiadado, que cometerá atroces crímenes . El neurocirujano acaba tomando la decisión de ir en su busca para enmendar el error que tuvo y acabar con la vida que salvó y que tanto sufrimiento está causando.


- Jefes (Chiefs): Miniserie americana del año 1983, con Charlton Heston, Keith Carradine y Brad Davis de protagonistas. Retrata la vida en un pequeño pueblo de EEUU durante tres generaciones desde principios del S. XX. En ese tiempo, diferentes jefes lidiarán con los problemas cotidianos del pueblo y sobretodo, con la amenaza soterrada de un vecino psicokiller.

- Hermanos de sangre (Band of brothers): Serie basada en el libro de Stephen Ambrose, narra los acontecimientos que rodearon a la primera compañía de paracaidistas americanos de la II Guerra Mundial. Durante 10 episodios veremos como avanzan, desde el Desembarco de Normandía hasta la rendición del ejército alemán. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, viene a ser como "Salvar al Soldado Ryan", pero en serie, y sin la ñoñería del último Spielberg.



- Monty Python´s Flying Circus: Nos vamos hasta Inglaterra en el año 1969 para encontrarnos, para mí, la mejor serie de humor escrita nunca. Creada y protagonizada por los Monty Python, la serie, o programas, emitidos durante 4 temporadas, reúne los gags más desternillantes de este grupo de cómicos que hicieron del humor absurdo su bandera. Cada capítulo muestra una serie de gags enlazados por animaciones. Solo decir que mucho del humor de hoy en día no se entendería sin esta serie.



Y hasta aquí, mi recomendación. Me sabe mal dejarme series como Lost, Deadwood, Carnivale, Rome, Friends, Dexter, House, Heroes (aunque alguno me corrais a gorrazos electrónicos) y demás series que todos conocemos. Pero bueno, las normas de un meme son estas. Así que cuando querrais una segunda parte, se hará.
Mientras, podeis seguir la cadena de memes y ver lo que opinan otros implicados en esto, como Adri, Alex, Sunne, Luih, By the way, Andoni, Harmony y Kyra.

6 comentarios:

Sunne dijo...

jejejee,¿pero cuantos años tienes? jajajaja. como veo que todas son de cuando yo nací o antes. Pues me has pillado y no he visto ninguna, conozco la de Mr Bean e. negre, y la única que podría haber visto (hermanos de sangre) tampoco lo he hecho, monster hace años que quise verla y mira, se me pasó.

Y los Monty me acabo de hacer con las películas los caballeros de la mesa cuadrada y la vida de Brian, no sabía que tenian una serie.

Haa estado bien tu meme, interesante

AG dijo...

Hermanos de Sangre es muy grande, a ver si la vuelvo a ver con más interés que T5 la maltrató de mala manera.

Monster es una de mis grandes pendientes. He empezado unas cuantas veces, pero no consigo avanzar con ella y mira que es buena de narices.

Saludos.

Adri dijo...

Solo he visto hermanos de sangre!!

a la hoguera con adriii! xD Bueno, la de los monty pyton he visto cachos y eso.. :P

Esto del meme de mirindo ha sido una plaga! xD

Julio Jiménez López dijo...

Tremenda serie, la de hermanos de sangre.

En esa línea, te recomiendo que busques y veas "Generation Kill", que es similar pero situada durante la invasión de Irak. Son 7 episodios, y también es de HBO, como no.

S2

Anónimo dijo...

lol,so nice

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!