El ángel finiquitaor

Una de mis pinículas favoritas es "El ángel exterminador", dirigida por Luis Buñuel. Rodada en México, narra como en una fiesta de la "jet set" los invitados se niegan a marchar de la casa, o mejor dicho, se ven imposibilitados. La razón, no se sabe, pero ninguno sale. Lo que en principio es una absurdidad, un hecho fortuito o algo misterioso, acaba siendo un estudio sociológico de las personas y su ambiente. Vemos lo malo y lo peor de cada personaje. Y esa misma premisa la han utilizado los de Muchachada Nui, el programa más irreverente de la televisión española, los abanderados del actual humor absurdo para deleitarnos con su fino y desconcertante humor. Con vosotros, los geniales Muchachada Nui y su versión de "El ángel exterminador"

La delgada línea friki

A petición de un amigo, he decidido enseñar lo que entiendo yo por "friki". Es más, intentaré mostrar cual es la diferencia entre "ser un friki", "estar a la moda" y "ser un hortera".
Empezaremos viendo un vídeo. Quien no se acuerda de este mítico spot de Audi en el que salía un fan de Elvis Presley?:



En su momento, el muñequito que se ve en el anuncio, provocó una avalancha de compradores del objeto en cuestión. En aquel momento, el que lo tenía, estaba "a la moda", y eran muchos los que lo tenían. Pero claro, el tiempo pasa (aunque sea despacico), y lo que en un principio parecía muy guay, al final se acaba guardando en un cajón de casa para su posterior descanso en el basurero. Excepto que... seas un "hortera" y después de tanto tiempo, sigas teniendo uno en el coche. Claro, que si en vez de llevar uno, llevaras varios modelos de colección, entonces serías catalogado como un "friki".
Como podeis ver, a mi entender, es muy poca la diferencia que hay entre una cosa y otra. Y que conste que tampoco lo estoy criticando, solo expongo mi visión.
Por último, desde aquí, saludar a mi buen amigo Ramón Argenté, entendido como pocos en cuestiones de Elvis Presley, que me acaba de decir que la canción del anuncio no es de Elvis, sino de Roger Miller.

No más frikis en Eurovisión!

Hoy comienza en Belgrado la primera semifinal para acceder a la gran final que se celebrará el Sábado. Entre los participantes de esta primera ronda, cabe destacar a Gisela, cantante salida del programa OT, cuya meta, al principio de los tiempos, era entre otros, representar a España en Eurovisión. 6 Años después, Gisela ha conseguido llegar al certamen como representante de...Andorra! Su canción, Casanova, está cantada íntegramente en inglés, perdiendo así una oportunidad única de promocionar la lengua oficial del estado pirenaico, que no es otra que el catalán. Como a la buena de Gisela, las polémicas lingüisticas y políticas le traen sin cuidado, prefiere centrarse en los aspectos más positivos del evento: promoción internacional. También se ha manifestado sobre el tema de los frikis en Eurovisión:

"Esas propuestas están muy bien, son muy divertidas y originales, pero para otro tipo de certamen. Esto es el Festival de la Canción, es decir, un concurso de canciones y de cantantes. Lo de los frikis es una pena, porque hay artistas que hubieran podido tener una oportunidad de promocionarse y no la han podido aprovechar"

Adjunto foto de promoción de Gisela. Ante la vista del "modelito", habría que replantearse la definición de "friki".


Photobucket

Vexille

Acabo de ver la película Vexille y me ha gustado bastante. Película de animación al más puro estilo anime pero dando un paso más en el desarrollo de la imagen, haciendo de esta algo casi perfecto, muy parecido a lo que se pudo ver en Final Fantasy. El director de la película es Fumihiko Sori, que ya dirigió con buen tino la reciente adaptación de "Appleseed", manga creado por Masamune Shirow. Vexille va un paso más allá de Appleseed, con un movimiento de los personajes basados en la captura de movimientos, que los hace muy humanos, quizás demasiado. El formato no se puede decir que sea enteramente 3D, si no que parece una mezcla entre el 2D y el 3D ( lo dejaremos en un 2.5D). La animación, pues, perfecta, espectacular. La historia, quizás os suene un poco más, si estais acostumbrados a la animación japonesa y sus historias cyber-punks. Aún así, disfrutarla en casa, con un home cinema en la versión extendida de 2 DVD es un auténtico lujo que os recomiendo.
Ahí os pongo el trailer, en japonés, que aunque se vean imágenes, al menos no sabes lo que dicen (a menos que sepas japonés) y por lo tanto, no es tanto spoiler, y sí una muestra de la animación.



Ver pero no tocar

Ayer tuve la ocasión de comprarme un mp4 en el Carrefour. Y de hecho, me lo compré, un MAXXED 2400T, pantalla táctil, con 4 Gb de capacidad, con slot para expansión de tarjetas SD, radio digital de buena calidad, grabación de voz, que además incluía de regalo la película "Resident Evil Extinction". El precio:39€, una ganga. Así que sin pensarlo, me lo compré, tanto yo, como un amigo con el que iba. Llego a casa, lo abro, un montón de accesorios, muy curradito todo. Lo enciendo y no me deja acceder porque estaba bloqueado. Reparo en que el dispositivo HOLD ON estaba activado, lo desactivo, lo pruebo y perfecto, me quedé encantado. Acto seguido, mi amigo me viene contando que a él el suyo no lo puede desbloquear. Efectivamente, el botoncito de Hold On estaba suelto, como si no funcionara. Le digo que el mio sí que va, y al probar dicho botón para enseñárselo, veo que no funciona. Es decir, no tengo ningún tipo de seguro, algo fundamental en un reproductor que funciona con pantalla táctil. Así que ipso facto, nos dirigimos al Carrefour para cambiarlo por otros nuevos, que es extraño que te salga uno malo, pero dos...no sé, no sé. Total, que llegamos allí, y vemos que no solo nosotros, si no que en 15 minutos nos juntamos allí 5 personas para cambiar dicho mp4. Decidimos todos que nos devolvieran el dinero y que ya habrá otra oportunidad mejor.
Así que si vais al Carrefour y veis dicho mp4, vigilad, porque posiblemente os falle eso. Si te funciona correctamente, enhorabuena, porque me parecía muy bueno.


El nuevo anuncio de Nike

Impresionante el nuevo anuncio de Nike, dirigido por Guy Ritchie. Y cuando hablamos de Guy Ritchie, que no os venga a la memoria que es el marido de Madonna, no. Acordaros que es el director de pelis como "Lock & Stock" o "Snatch. Cerdos y diamantes" (me olvido queriendo de "Revolver"). Esperando su nueva peli "RocknRolla", que en principio está prevista estrenar en Octubre de este año, nos deleita con un spot comercial de facturación impecable. Cámara subjetiva para adentrarnos en el mundo del fútbol como si fuéramos nosotros uno de los protagonistas. Prácticamente ha conseguido aunar el cine y el fútbol más, que cualquier peli que se haya hecho hasta el momento. Aquí lo teneis: