Festival de Sitges 09


El dia 1 de Octubre comienza en Sitges la 42ª edición del Festival de Cine Fantástico de Catalunya . Hasta el dia 12 de Octubre, allí voy a estar, al pie del cañón como corresponsal de Café con Sal para daros mis impresiones sobre las películas que allí se proyecten y que yo pueda llegar a ver.
Este año se conmemora el 30º aniversario de Alien, como podéis ver en el cartel de la izquierda.
Entre las películas a destacar (en principio para mí), podemos ver la nueva de Vincenzo Natali (Splice), Mushashi: the dream of the last samurai, de Mizuho Nishikubo. También la última paranoia de Takashi Miike (Yatterman), o la 2ª y 3ª parte de "20th Century Boys". Espero mucho también de la última de Daniel Monzón (Celda 211) o bien la última de Terry Gilliam: The imaginarium of Dr. Parnassus (ya sabéis, la última película donde apareció Heath Ledger y que no llegó a acabarla) y un sinfín de películas más que no me son muy conocidas (para qué negarlo), pero que a medida que vaya transcurriendo el Festival, irán atrayéndome más o menos. Ya os iré contando más sobre ellas.
Para iros haciendo la boca agua, os dejo el trailer de presentación del mismo:



Y para los interesados en las películas, deciros que podéis ver toda la programación en la página web del Festival:
http://sitgesfilmfestival.com
Decir también que entre otros, se homenajeará a Malcom Mc Dowell y a Viggo Mortensen, en las ceremonias de inauguración y de clausura respectivamente.
Y si podéis acercaros hasta Sitges, no os perdáis la Zombie Walk que habrá el Sábado dia 10 de Octubre, a partir de las 20.30h.



Todo un espectáculo. Ya veréis.

No hay comentarios: