El juego barroco de la semana


Ya podéis adquirir el que es uno de los juegos menos esperado de los últimos tiempos. No quiero decir con eso que sea malo; simplemente es para subrayar lo inesperado del título: STALIN Vs. MARTIANS. Formato: PC. Género: Estrategia. De qué va? En 1942, la tierra se ve invadida por alienígenas (qué raro que caigan también fuera de EEUU), y el "bueno" de Stalin, se pone al mando de las tropas soviéticas para echar a los invasores de la madre Rusia y demás poblaciones circundantes. Bueno, para el que le guste la estrategia no sé si le gustará el título, pero como es barroco de por sí, he decidido darle un empujoncito. Añado el trailer del juego que no tiene desperdicio, aunque sea solo para ver a Stalin bailando a ritmo de música Dance.


La nueva publicidad de TVE

Tras la decisión de los ministros de reducir la publicidad en TVE, la duda ha asaltado a la entidad y los partidos políticos, que se preguntan qué hará ahora la cadena pública para recabar dinero para mantener todo el tinglado, una vez que la vicepresidenta ha asegurado que no tendrá más partidas presupuestarias que las que ya tenía.
La verdad es que de cara a los espectadores sienta muy mal que se tiren 15 ó 20 minutos de publicidad cada hora. La pregunta es como conjugar publicidad con escasos cortes publicitarios?
La solución es fácil: añadiendo publicidad "estática" en cada programa que se emita. Igual que pasa en los estadios de fútbol que están plagados de pancartas, o en las camisetas de los equipos de fútbol, baloncesto, o en los monos de los pilotos de Fórmula 1 o motociclismo.
Decid adiós al corte publicitario. Hablemos pues de televisión "publicitada". Imagináos por un momento a Lorenzo Milà con su traje lleno de parches de marcas, o un micrófono con el cartelito delante. Lo mismo pierde un poco de credibilidad hablar de un terremoto con una gorra puesta que ponga "Colmados Mateo".
No sé la fórmula que utilizarán, pero espero que no afecte a la calidad y acabe siendo como Tele 5.
Un ejemplo de programa de televisión+publicidad lo podéis ver en la entrevista y posterior interpretación de Depeche Mode en el show de Jimmy Kimmel, en la ABC:


Hay esperanza para el cine español?

Interesante artículo leído en Público, en el que se mete el dedo en la llaga sobre la crisis del cine español. En este caso, se hacen eco de las declaraciones de Juan Marsé, próximo premio Cervantes en las que ha puesto de manifiesto que el mayor problema del cine español es que a los espectadores no les gusta. Por qué? Por el guión. Si seguís leyendo, veréis las reacciones de los afectados y de la nueva Ministra, que por raro que parezca, esta vez no achaca únicamente la culpa al pirateo, supongo que porque le habrán pasado la lista de películas españolas pirateadas y verá que tampoco es tan grande como ella se imaginaba.
Hay esperanza para el cine español? Sí, y el primer paso es darse cuenta de qué es lo que falla. Ojo, no quiero decir que el cine español sea malo, solo que no gusta al espectador medio que va al cine a gastarse 7 € para ver una película.
El artículo entero lo podéis leer aquí:

http://www.publico.es/culturas/220539/cine/espanol