Promo LOST 6ª Temporada

Qué nervios, qué poquito queda y como van saliendo las nuevas promos. Esta es para quedarse completamente helado...

Avatar. ¿Por qué no?

Ya está, ya he visto el estreno más esperado del año, el film del que más se ha hablado en los últimos tiempos: Avatar. Vuelve James Cameron a la ficción después de dejarlo todo tras Titanic. "El rey del mundo" ha querido reinventar el cine, y a fé que lo ha conseguido. No sé hasta qué punto se le puede atribuir el mérito de la realización de películas en 3D, pero sin duda, se ha hablado de esta forma de rodar y proyectar desde que el bueno de James se puso entre ceja y ceja que su próxima película sería así. Para mí, este cine en 3D es como cuando empezaron las películas con sonido, un salto cualitativo y una última oportunidad de salvar al cine como lo hemos conocido hasta ahora, todos juntitos en una sala, comiendo palomitas y chucherías varias.
Mucho me mosqueó tanta publicidad comprada, o que Avatar estuviera incluida en la selección de Mejor Película del año en los Globos de Oro. De tanto hablar de ella, de tanto trailer, comentario y foto, al final sabías más de lo que necesitabas para ir a verla.
Así pues, me dirigí a verla sabiendo que no me sorprendería. Y me equivoqué. Estaba preocupado con la historia que iba a contar, una historia que, sinceramente, la hemos visto otras veces en otros sitios. Sin ir más lejos, es inevitable recordar películas como "Bailando con lobos", "Pocahontas" o "La princesa Mononoke". Hay momentos de la película que cantan muchísimo, que sabes perfectamente qué va a pasar. Incluso el final es predecible, pero a fin de cuentas, Avatar nos cuenta la historia de la eterna actitud de la humanidad.


Pero eso no quita una cosa importantísima: es una película espectacular, un verdadero derroche de sensaciones audiovisuales, en las que destacan los colores, las formas, las luces, sombras, los sonidos ambientales y la música. Pocas veces se verán tan bien integrados los efectos digitales en una película (o por lo menos, hasta ahora no se había visto tan bien). Por supuesto, en 3D gana muchísimo.
Avatar, es una película de animación, y eso siempre choca directamente con los puristas del cine. Quizás la historia esté muy manida, e incluso el mensaje que quiere dar acaba diluyéndose en un sinsentido de acción que no beneficia a nadie más que al espectáculo. Pero sin duda, es un film de una belleza y una manofactura exquisita. Es un salto en el género fantástico, un salto en el cine tal y como lo conocíamos, y por tanto, solo por esto, se merece un reconocimiento, aunque solo sea el mío.
Así, retrocediendo hasta el momento en que ví que estaba nominada al Globo a la mejor película del año, ahora puedo pensar: ¿Y por qué no? Por qué no se tienen en cuenta películas como esta, o la magnífica UP para la consecución de un premio importante. Acaso el cine no es un arte? Acaso no se pueden contar las mismas historias de una forma distinta? Tan puro tiene que ser el cine? Solo pueden ser consideradas las películas dramáticas?
Acabemos con tanta rigidez, o al cine le pasará como al Latín, que cuando se quiso dar cuenta, solo lo hablaban en las iglesias, mientras que a su alrrededor había mutado en diferentes lenguas propias de cada zona.

Misfits

Una de las sorpresas de la temporada ha vuelto a venir desde Gran Bretaña. La gente de e4 nos ha regalado una serie original, fresca y divertida. Estamos hablando de MISFITS.


En ella nos cuenta como unos adolescentes problemáticos deben cumplir su periodo de servicios a la comunidad en un centro de menores. Su misión es limpiar paredes de graffitis, pintar bancos, arreglar los jardines. Y todo esto lo hacen, desde luego, con bastante desgana. Vigilados en todo momento por un supervisor, un dia estalla una tormenta bestial. Corren como locos a refugiarse cuando un rayo les cae encima. Salen indemnes del accidente, pero algo es distinto en ellos ahora. Algo que les hará cambiar sus vidas mucho más que cualquiera de los servicios que tuvieran que hacer a la comunidad. Aunque quizás lo de "cambiar" sea un tanto dificil para unos chicos tan jóvenes y tan problemáticos.
En estos seis episodios que conforman la primera temporada, encontraremos género fantástico, de comedia, de acción, de suspense y con toques de humor negro, de sexo y de realismo social. Lejos de caer en el drama de la sociedad actual, de la eterna exposición de unos jóvenes carentes de valores sociales, MISFITS nos muestra unos jóvenes inadaptados, sí, pero una muestra de lo que hay hoy en día. Con sus problemas, con sus circunstancia, los iremos conociendo a medida que vayan pasando los episodios. Tomaremos parte de unos u otros, los comprenderemos, los llegaremos a odiar y a querer. Pero sobretodo, nos reiremos, nos mantendremos enganchados y desde luego, lo pasaremos pipa.
De entre todos los personajes que dan vida a esta variopinta pandilla destaca sobre todos el joven Nathan, interpretado por el actor Robert Sheehan.

Nathan es un chaval totalmente insoportable. Sarcástico a más no poder, incapaz de callarse cuando tiene la oportunidad de humillar a alguien, es rechazado incluso por su propia madre, obligándole a vivir en el centro comunitario a la espera de encontrar un sitio donde poder quedarse. Nathan encontrará el apoyo de sus nuevos amigos, pero lejos de sentirse agradecido, no dejará pasar ninguna oportunidad para mofarse de ellos. Vamos, que es un caso imposible. Sus frases podrían pasar a ser una colección de borderías que harían las delicias del cínico dr."House" y que seguramente le sacarían de sus casillas. Un ejemplo de sus "cualidades" en una conversación con un compañero suyo, Simon:

Nathan: - "Vaya, no sabía que tenías pelotas"
Simon: - "Sí que las tengo, lo que pasa es que no te las he enseñado"
Nathan (poniendo cara de falsa sorpresa): -"Seguramente esa sea la cosa más gay que me hayan dicho nunca"

Lo dicho, genio y figura. A mí, honestamente, me carga un montón, pero eso demuestra lo bien que lo hace el actor y lo bien conseguido que está el personaje. Atención pues, a este chaval de cara al futuro.

Por lo demás, os aconsejo verla, son 6 episodios de 40 minutos de un producto atípico. Algo que se agradece entre tanta copia de copia.
PD- Una de las muchas virtudes que tiene esta miniserie es la utilización de su banda sonora, con temas pop que reflejan los diferentes estilos musicales de cada uno de los chavales. Muy bien conseguida y que además podéis seguir en la página web de la serie.
Os dejo el trailer, que no trae mucho spoiler, pero allá cada uno:

Ese fenómeno llamado Belen Esteban

Tengo un catarro de cojones, así que llevo unos cuantos dias sin hacer nada de provecho, ver pelis, series o algo constructivo. Cuando estás así de constipado, solo te apetece taparte con una manta y ver la tele, dando igual lo que echen. Y es entonces cuando te enteras de lo que de verdad importa en este país. Lo de la tal Aminetu, lo de la Cumbre de Copenhagen, ...bah, paparruchas! De lo que más se habla hoy en día en la televisión es del cambio de imagen de Belen Esteban. Una persona que fué la mujer de un torero ya retirado y actualmente con vida propia como comentarista "especial" de la televisión centrada en el mundo del corazón.
Es innegable que tiene mucho tirón. La pobre (¿?) lo ha pasado mal en los últimos tiempos, así que como todo buen vecino que se precie, ha decidido hacerse la cirujía plástica para cambiar su aspecto, sus ánimos, y ya de paso, crear más expectación. Y a fé que lo ha conseguido. Una serie de fotos exclusivas de su retocada cara para la revista Lecturas ha conseguido que la tirada inicial de 400.000 ejemplares se agote en apenas 2 dias!
De ella se habla en todas partes, y un buen ejemplo es Facebook, donde se registra el pulsómetro popular con grupos de apoyo y anti-apoyo a la misma. Os dejo ahí una lista de los más curiosos que he encontrado dentro de los 355 grupos que existen ahora mismo en dicha página sobre ella.

- Viva Belen Esteban
- Odio a Belen Esteban!
- Apoyamos a la Diva: Belen Esteban
- Salvemos la NARIZ de BELEN ESTEBAN
- Belen Esteban presentadora de los Goya
- Mil maneras de matar a Belen Esteban
- P.B.E. Partido de Belen Esteban
- Belen Esteban, próxima turista espacial...pero sin retorno
- Belen Esteban, otra cara, pero tonta como siempre
- Yo también cambiaría a Belen Esteban por Espinete
- 1.000.000 de personas para que Belen Esteban presente "Redes"
- Por la canonización del cirujano plástico de Belen Esteban
- Yo también pienso que la Belen Esteban es ahora como la "Jesulina"
- Señoras que piensan que Belen Esteban no se drogaba, solo era diabética

En fín, no sigo que esto es un no acabar. Os dejo, que voy a leer el Cuore, otra gran revista sobre la que hablaré en algún momento, y que según me cuentan, también va muy bien para mantener tu mente en blanco y despejarse. Salud a todos!

Nominaciones Globos de Oro 2010

Aquí os dejo un copy-paste en toda regla de los nominados (íntegros) a los Globos de Oro del presente año que se celebrará el 17 de Enero de 2010.
En la sección de cine, destaca la película AVATAR como candidata a la mejor película, junto a James Cameron como mejor director. Me llama la atención la doble nominación de Sandra Bullock junto a la eterna Meryl Streep.
En cuanto a lo patrio, destaca la nominación de "Los abrazos rotos" de Pedro Almodovar como mejor película extranjera. Mira que como se lleve el Globo y no esté nominada a los Oscar...
Ah, y algo a lo que tendremos que ir acostumbrándonos es a ver a Penélope Cruz, esta vez como mejor actriz secundaria en "Nine".
En la televisión, todavía en estado de shock tras ver el episodio final de Dexter, les daría los 3 premios a los que está nominada: Mejor serie, mejor actor principal (Michael C. Hall) y mejor secundario (John Lightlow). Las dos primeras no creo que se las den (acabarán en manos de la efectiva Mad Men), pero no me extrañaría que el bueno de John Lightlow se la llevara (y de calle).
No sé qué le verán para nominar otra vez a Anna Paquin, supongo que es en el apartado de comedia. Hablando de comedia, siguen estando ahí los cansinos de "30 Rock", que de tanta calidad, aburren.
Bueno, lo véis vosotros y opináis sobre el tema.

The 67th Annual Golden Globe Awards NOMINATIONS

HOLLYWOOD FOREIGN PRESS ASSOCIATION
2010 GOLDEN GLOBE AWARDS
FOR THE YEAR ENDED DECEMBER 31, 2009
NOMINATIONS PRESS RELEASE
1. BEST MOTION PICTURE – DRAMA
a. AVATAR
Lightstorm Entertainment; Twentieth Century Fox
b. THE HURT LOCKER
Voltage Pictures C/O 42West; Summit Entertainment
c. INGLOURIOUS BASTERDS
The Weinstein Company; The Weinstein Company
d. PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPPHIRE
A Lee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group Production;
Lionsgate
e. UP IN THE AIR
Paramount Pictures; Paramount Pictures
2. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – DRAMA
a. EMILY BLUNT THE YOUNG VICTORIA
b. SANDRA BULLOCK THE BLIND SIDE
c. HELEN MIRREN THE LAST STATION
d. CAREY MULLIGAN AN EDUCATION
e. GABOUREY SIDIBE PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL
PUSH BY SAPPHIRE
3. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – DRAMA
a. JEFF BRIDGES CRAZY HEART
b. GEORGE CLOONEY UP IN THE AIR
c. COLIN FIRTH A SINGLE MAN
d. MORGAN FREEMAN INVICTUS
e. TOBEY MAGUIRE BROTHERS
4. BEST MOTION PICTURE – COMEDY OR MUSICAL
a. (500) DAYS OF SUMMER
Watermark Pictures; Fox Searchlight Pictures
b. THE HANGOVER
Warner Bros. Pictures; Warner Bros. Pictures
c. IT’S COMPLICATED
Relativity Media, Scott Rudin Productions; Universal Pictures
d. JULIE & JULIA
Columbia Pictures; Sony Pictures Releasing
e. NINE
The Weinstein Company; The Weinstein Company
5. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – COMEDY OR
MUSICAL
a. SANDRA BULLOCK THE PROPOSAL
b. MARION COTILLARD NINE
c. JULIA ROBERTS DUPLICITY
d. MERYL STREEP IT’S COMPLICATED
e. MERYL STREEP JULIE & JULIA
6. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – COMEDY
OR MUSICAL
a. MATT DAMON THE INFORMANT!
b. DANIEL DAY-LEWIS NINE
c. ROBERT DOWNEY JR. SHERLOCK HOLMES
d. JOSEPH GORDON-LEVITT (500) DAYS OF SUMMER
e. MICHAEL STUHLBARG A SERIOUS MAN
7. BEST ANIMATED FEATURE FILM
a. CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS
Columbia Pictures and Sony Pictures Animation; Sony Pictures Releasing
b. CORALINE
Laika, Inc.; Focus Features
c. FANTASTIC MR. FOX
American Empirical Picture; Twentieth Century Fox
d. THE PRINCESS AND THE FROG
Walt Disney Pictures/Walt Disney Animation Studios; Walt Disney Studios
Motion Pictures
e. UP
Walt Disney Pictures/PIXAR Animation Studios; Walt Disney Studios Motion
Pictures
8. BEST FOREIGN LANGUAGE FILM
a. BAARIA (ITALY)
Medusa Film; Summit Entertainment
b. BROKEN EMBRACES (SPAIN)
El Deseo SA; Sony Pictures Classics
c. THE MAID (CHILE)
(LA NANA)
Forastero; Elephant Eye Films
d. A PROPHET (FRANCE)
(UN PROPHETE)
Chic Films; Sony Pictures Classics
e. THE WHITE RIBBON (GERMANY)
(DAS WEISSE BAND – EINE DEUTSCHE KINDERGESCHICHTE)
Wega Films; Sony Pictures Classics
9. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A
MOTION PICTURE
a. PENÉLOPE CRUZ NINE
b. VERA FARMIGA UP IN THE AIR
c. ANNA KENDRICK UP IN THE AIR
d. MO’NIQUE PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL
PUSH BY SAPPHIRE
e. JULIANNE MOORE A SINGLE MAN
10. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A
MOTION PICTURE
a. MATT DAMON INVICTUS
b. WOODY HARRELSON THE MESSENGER
c. CHRISTOPHER PLUMMER THE LAST STATION
d. STANLEY TUCCI THE LOVELY BONES
e. CHRISTOPH WALTZ INGLOURIOUS BASTERDS
11. BEST DIRECTOR – MOTION PICTURE
a. KATHRYN BIGELOW THE HURT LOCKER
b. JAMES CAMERON AVATAR
c. CLINT EASTWOOD INVICTUS
d. JASON REITMAN UP IN THE AIR
e. QUENTIN TARANTINO INGLOURIOUS BASTERDS
12. BEST SCREENPLAY – MOTION PICTURE
a. NEILL BLOMKAMP, DISTRICT 9
TERRI TATCHELL
b. MARK BOAL THE HURT LOCKER
c. NANCY MEYERS IT'S COMPLICATED
d. JASON REITMAN, UP IN THE AIR
SHELDON TURNER
e. QUENTIN TARANTINO INGLOURIOUS BASTERDS
13. BEST ORIGINAL SCORE – MOTION PICTURE
a. MICHAEL GIACCHINO UP
b. MARVIN HAMLISCH THE INFORMANT!
c. JAMES HORNER AVATAR
d. ABEL KORZENIOWSKI A SINGLE MAN
e. KAREN O,
CARTER BURWELL WHERE THE WILD THINGS ARE
14. BEST ORIGINAL SONG – MOTION PICTURE
a. “CINEMA ITALIANO” — NINE
Music & Lyrics by: Maury Yeston
b. “I WANT TO COME HOME” — EVERYBODY'S FINE
Music & Lyrics by: Paul McCartney
c. “I WILL SEE YOU” — AVATAR
Music by: James Horner, Simon Franglen
Lyrics by: James Horner, Simon Franglen, Kuk Harrell
d. “THE WEARY KIND (THEME FROM CRAZY HEART)” — CRAZY
HEART
Music & Lyrics by: Ryan Bingham, T Bone Burnett
e. “WINTER” — BROTHERS
Music by: U2
Lyrics by: Bono
15. BEST TELEVISION SERIES – DRAMA
a. BIG LOVE (HBO)
Anima Sola and Playtone in association with HBO Entertainment
b. DEXTER (SHOWTIME)
Showtime Presents, John Goldwyn Productions, The Colleton Company, Clyde
Phillips Productions
c. HOUSE (FOX)
Universal Media Studios in association with Heel and Toe Films, Shore Z
Productions and Bad Hat Harry
d. MAD MEN (AMC)
AMC
e. TRUE BLOOD (HBO)
Your Face Goes Here Entertainment in association with HBO Entertainment
16. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES –
DRAMA
a. GLENN CLOSE DAMAGES
b. JANUARY JONES MAD MEN
c. JULIANNA MARGULIES THE GOOD WIFE
d. ANNA PAQUIN TRUE BLOOD
e. KYRA SEDGWICK THE CLOSER
17. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES – DRAMA
a. SIMON BAKER THE MENTALIST
b. MICHAEL C. HALL DEXTER
c. JON HAMM MAD MEN
d. HUGH LAURIE HOUSE
e. BILL PAXTON BIG LOVE
18. BEST TELEVISION SERIES – COMEDY OR MUSICAL
a. 30 ROCK (NBC)
Universal Media Studios in association with Broadway Video and Little
Stranger Inc.
b. ENTOURAGE (HBO)
Leverage and Closest to the Hole Productions in association with HBO
Entertainment
c. GLEE (FOX)
Twentieth Century Fox Television
d. MODERN FAMILY (ABC)
Twentieth Century Fox Television
e. THE OFFICE (NBC)
Universal Media Studios, Deedle Dee Productions, Reveille LLC
19. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES –
COMEDY OR MUSICAL
a. TONI COLLETTE UNITED STATES OF TARA
b. COURTENEY COX COUGAR TOWN
c. EDIE FALCO NURSE JACKIE
d. TINA FEY 30 ROCK
e. LEA MICHELE GLEE
20. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES –
COMEDY OR MUSICAL
a. ALEC BALDWIN 30 ROCK
b. STEVE CARELL THE OFFICE
c. DAVID DUCHOVNY CALIFORNICATION
d. THOMAS JANE HUNG
e. MATTHEW MORRISON GLEE
21. BEST MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
a. GEORGIA O'KEEFFE (LIFETIME TELEVISION)
Sony Pictures Television
b. GREY GARDENS (HBO)
Specialty Films and Locomotive in association with HBO Films
c. INTO THE STORM (HBO)
Scott Free and Rainmark Films Production in association with the BBC and HBO
Films
d. LITTLE DORRIT (PBS)
Masterpiece/BBC Co-production
e. TAKING CHANCE (HBO)
Motion Picture Corporation of America and Civil Dawn Pictures in association
with HBO Films
22. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MINI-SERIES OR MOTION
PICTURE MADE FOR TELEVISION
a. JOAN ALLEN GEORGIA O'KEEFFE
b. DREW BARRYMORE GREY GARDENS
c. JESSICA LANGE GREY GARDENS
d. ANNA PAQUIN THE COURAGEOUS HEART OF IRENA
SENDLER
e. SIGOURNEY WEAVER PRAYERS FOR BOBBY
23. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MINI-SERIES OR MOTION
PICTURE MADE FOR TELEVISION
a. KEVIN BACON TAKING CHANCE
b. KENNETH BRANAGH WALLANDER: ONE STEP BEHIND
c. CHIWETEL EJIOFOR ENDGAME
d. BRENDAN GLEESON INTO THE STORM
e. JEREMY IRONS GEORGIA O'KEEFFE
24. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A
SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
a. JANE ADAMS HUNG
b. ROSE BYRNE DAMAGES
c. JANE LYNCH GLEE
d. JANET McTEER INTO THE STORM
e. CHLOË SEVIGNY BIG LOVE
25. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES,
MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
a. MICHAEL EMERSON LOST
b. NEIL PATRICK HARRIS HOW I MET YOUR MOTHER
c. WILLIAM HURT DAMAGES
d. JOHN LITHGOW DEXTER
e. JEREMY PIVEN ENTOURAGE
WINNERS BY MOTION PICTURE DISTRIBUTOR
AND TELEVISION NETWORK
MOTION PICTURE DISTRIBUTOR
The Weinstein Company 12
Warner Bros. Pictures 9
Paramount Pictures 7
Sony Pictures Classics 6
Lionsgate 5
Twentieth Century Fox 5
Fox Searchlight Pictures 4
Sony Pictures Releasing 4
Summit Entertainment 4
Universal Pictures 4
Walt Disney Studios Motion Pictures 4
Focus Features 2
Relativity Media LLC 2
Apparition 1
Elephant Eye Films 1
Miramax Films 1
Oscilloscope Laboratories 1
TELEVISION NETWORK
HBO 17
FOX 6
SHOWTIME 6
NBC 5
CBS 4
LIFETIME TELEVISION 4
ABC 3
AMC 3
FX NETWORKS 3
PBS 3
TNT 1
WINNERS BY MOTION PICTURE
AND TELEVISION SERIES OR PROGRAM
MOTION PICTURE
UP IN THE AIR 6
NINE 5
AVATAR 4
INGLOURIOUS BASTERDS 4
THE HURT LOCKER 3
INVICTUS 3
IT’S COMPLICATED 3
PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPPHIRE 3
A SINGLE MAN 3
(500) DAYS OF SUMMER 2
BROTHERS 2
CRAZY HEART 2
THE INFORMANT! 2
JULIE & JULIA 2
THE LAST STATION 2
UP 2
BAARIA 1
THE BLIND SIDE 1
BROKEN EMBRACES 1
CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS 1
CORALINE 1
DISTRICT 9 1
DUPLICITY 1
AN EDUCATION 1
EVERYBODY'S FINE 1
FANTASTIC MR. FOX 1
THE HANGOVER 1
THE LOVELY BONES 1
THE MAID 1
THE MESSENGER 1
THE PRINCESS AND THE FROG 1
A PROPHET 1
THE PROPOSAL 1
A SERIOUS MAN 1
SHERLOCK HOLMES 1
WHERE THE WILD THINGS ARE 1
THE WHITE RIBBON 1
THE YOUNG VICTORIA 1
WINNERS BY MOTION PICTURE
AND TELEVISION SERIES OR PROGRAM
TELEVISION SERIES OR PROGRAM
GLEE 4
30 ROCK 3
BIG LOVE 3
DAMAGES 3
DEXTER 3
GEORGIA O'KEEFFE 3
GREY GARDENS 3
INTO THE STORM 3
MAD MEN 3
ENTOURAGE 2
HOUSE 2
HUNG 2
THE OFFICE 2
TAKING CHANCE 2
TRUE BLOOD 2
CALIFORNICATION 1
THE CLOSER 1
COUGAR TOWN 1
THE COURAGEOUS HEART OF IRENA SENDLER 1
ENDGAME 1
THE GOOD WIFE 1
HOW I MET YOUR MOTHER 1
LITTLE DORRIT 1
LOST 1
THE MENTALIST 1
MODERN FAMILY 1
NURSE JACKIE 1
PRAYERS FOR BOBBY 1
UNITED STATES OF TARA 1
WALLANDER: ONE STEP BEHIND 1

Sitges 09. Zombieland

Sin duda, una de las mejores películas que he visto en el Festival ha sido esta Zombieland. Una divertidísima comedia de terror protagonizada por un Woody Harrelson que en muchos momentos nos recuerda a aquel personaje que interpretó en Natural Born Killers. En esta ocasión, pero, se dedica a matar zombies.

Dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada, como decíamos, por Woody Harrelson, cuenta también con el joven Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin (como va creciendo la pequeña Miss Sunshine).
Cuenta la historia de como unos supervivientes se acaban encontrando e intentan vivir en este mundo lleno de zombis. A medio camino entre una road-movie, una peli de terror y una de adolescentes pajilleros, es todo esto y nada a la vez, porque sobre todas las cosas es una pedazo de comedia. Eso sí, con mucho humor negro.

Yo, la verdad, es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Tiene momentos divertidísimos, como cuando en su viaje hacia ninguna parte, llegan hasta Hollywood, y lo primero que les aparece es un zombi vestido de Charlot. De ahí hasta el brillantísimo momento Bill Murray (no os cuento más). Tiene detalles de todo tipo, desde las reglas que utiliza el personaje principal que interpreta Jesse Eisenberg para sobrevivir en este peligroso mundo (que empezó por una hamburguesa infectada en una gasolinera) hasta la búsqueda desesperada de Woody por encontrar un pastelito Twinkle. Todo esto aderezado por una violencia hacia los zombis por parte de los vivos al más puro estilo slapstick que, aunque humanamente es cuestionable, no deja de sacarte las carcajadas. Con deciros que hay un concurso a la muerte zombi de la semana...Bueno, esto y muchos más detalles. Pero para muestra de la factura de la película en cuestión, os dejo con con los opening credits, una maravilla técnica y visual con imágenes impactantes (me quedo con la del padre y el niño jugando a carreras de sacos perseguidos por zombis padres e hijos también con sacos). Divertidísima y muy recomendable.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

2 Dic 2009

[Cópialo, pégalo y pásalo]

ley2-500x61

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

NOTA: Este manifiesto fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas, en una maratoniana sesión durante la tarde-noche de ayer. Si estás de acuerdo, difúndelo por todas las vías que puedas.