Sitges 2010: Les 7 jours du Talion



Esta es la historia de una venganza. Qué harías tú si alguien matara a un ser querido tuyo? El protagonista de esta película canadiense dirigida por Podz (Daniel Grau) no se lo piensa dos veces: secuestrar al asesino y torturarlo durante 7 días, para al final matarlo y entregarse y encima no esconde sus intenciones a la policía, aunque si su localización, claro. La policía intentará evitar el trágico desenlace, ante al apoyo que recibirá de muchos ciudadanos.

Película cruda, dura, sin ni siquiera música de fondo que nos distraiga del tema que trata: La ley del Talión, el ojo por ojo. Aunque pueda parecer una típica película de “torture porn” no es tanto el efecto de la casquería que se llega a ver (no hay mucho).

Sin duda, te llegas a identificar con el protagonista. Este no es un asesino en serie, no es un psicópata, es alguien que ha sufrido, sufre, por culpa del personaje que está torturando. Y como persona normal que es, se debate entre la resolución que ha tomado y el daño que está inflingiendo, entre su propio dolor por la pérdida y el placer de devolvérsela al asesino. Merece la pena el ojo por ojo? Que cada uno saque sus propias conclusiones tras ver el film. Yo me guardo mi opinión.

Recomendada para: los seguidores de la serie Dexter.




No hay comentarios: