Refritos

Viendo el otro dia la gran serie "Ashes to ashes" (2ª parte de "Life on Mars") y ambientada en los años 80, escuché una canción que me sonaba mucho. No pude saber cual era, pues se escuchaba de fondo, pero empecé a investigar, y me encontré que era una canción del grupo Tubeway Army , grupo inglés que surgió en 1977 en la estela punk y que adaptó el sonido del sintetizador, dando pie, entre otros, a lo que sería considerado la "New Wave". Su mayor éxito fué este: "Are friends electric?"

Su lider, Gary Webb se separaría del grupo poco después para emprender su carrera en solitario conocido como Gary Numan. Pero esto ya es otra historia.
No sé si os sonará mucho la canción. No?
Bueno, pues entonces, ved este vídeo de Adina Howard, que en 1995 lanzó este single: "Freak like me"

Os suena la canción? Todavía no? Bueno, pues qué os parece si juntamos la canción de Tubeway Army y la de Adina Howard? Más o menos obtendríamos una canción así:

SUGABABES-FREAK LIKE ME
Cargado por pierrot77

Efectivamente, este es el single "Freak like me" de las Sugababes con el que las inglesas lanzaron su segundo álbum "Angels with dirty faces" en el año 2002.
Nada que objetar. La verdad es que el resultado me gusta, pero abre una discusión eterna, sobre si la música actual es un refrito de la música ya pasada, que bebe mucho de los 70-80 y 90. Creeis que la música actual tiene peor calidad que la de años anteriores o es simplemente la apreciación que siempre pasa con la música actual y por lo tanto tendrá su reconocimiento en décadas posteriores?

2 comentarios:

Sunne dijo...

juasjuasjuas, al fin das la cara! hahahaha (me refiero a la foto lateral)

Anónimo dijo...

Esto es un "doble-cover" :)