Mi quiniela de los Goya (II)

En el post anterior solo expuse las 4 candidatas a mejor películas del año 2008. Ahora haré mi quiniela particular de los Goya, a ver cuantos acierto. Ojo, esto no quiere decir los que yo quiero que gane, si no los que creo que la Academia premiará.

-Mejor película: Los girasoles ciegos
-Mejor director: José Luis Cuerda (Los girasoles ciegos)
-Mejor actor protagonista: Benicio del Toro (Che, el argentino)
-Mejor actriz protagonista: Maribel Verdú (Los girasoles ciegos)
-Mejor actor de reparto: Jordi Dauder (Camino)
-Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
-Mejor actor revelación: Juan M. Montilla "El langui" (El truco del manco)
-Mejor actriz revelación: Esperanza Pedreño (Una palabra tuya)
-Mejor director novel: Santiago A.Zannou (El truco del manco)
-Mejor guión original: Javier Fesser (Camino)
-Mejor guión adaptado: Rafael Azcona y José Luis Cuerda (Los girasoles ciegos)
-Mejor película europea: 4 meses, 3 semanas, 2 dias (Rumanía)
-Mejor película extranjera de habla hispana: Acné (Uruguay)
-Mejor película de animación: El lince perdido
-Mejor cortometraje de ficción: Machu-Pichu
-Mejor cortometraje de animación: Rascal´s street
-Mejor cortometraje documental: La clase
-Mejor película documental: Bucarest, la memoria perdida
-Mejor Música original: Alberto Iglesias (Che, el argentino)
-Mejor canción original: A tientas (El truco del manco)
-Mejor fotografía: Carlos Suárez (La conjura de El Escorial)
-Mejor montaje: Nacho Ruiz Capilla (Los girasoles ciegos)
-Mejor dirección artística: Gil Parrondo (Sangre de Mayo)
-Mejor vestuario: Lourdes de Orduña (Sangre de Mayo)
-Mejor maquillaje y peluquería: La conjura de El Escorial
-Mejor sonido: 3 días
-Mejores efectos especiales: Sólo quiero caminar
-Mejor producción: Los girasoles ciegos

Luego veré los que acierto. Hasta el siguiente post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que realmente te equivoques en muchas muchas categorías...