Battlestar Galactica no es solo una serie de navecitas espaciales y tiros. Esa es la excusa, el marco, para retratar a la raza humana. Por sus diferentes episodios veremos como un reparto coral tiene que tratar con temas como la guerra, la religión, la democracia, la libertad, la supervivencia, el egoísmo, el amor, el engaño, la confianza, el odio, el miedo, el hambre, la esperanza…Por tratar, hasta se llega a analizar el sindicalismo y el derecho a la huelga. ¿Y todo esto entre batallas contra robots??
Pues sí. Para el que no sepa de qué va “Battlestar Galactica”, la haré una pequeña sinopsis: Tras una guerra que enfrentó a humanos contra Cylons (robots creados por los humanos y luego evolucionados hasta la perfección que se rebelaron contra sus amos), se decreta una tregua que dura 40 años, tras los cuales, los Cylons atacan con todas sus fuerzas y logran diezmar casi todas las colonias humanas. Los supervivientes se reunen bajo el mando de la nave de combate estelar Galactica y huyen buscando un nuevo hogar donde estar seguros. Pero los Cylons los siguen con la intención de acabar con la raza humana de una vez por todas.
Por el camino veremos la evolución de todos los personajes. Y cuando digo todos, son TODOS. Pocas veces he visto un reparto coral al que se le apliquen tantos cambios. Dichos cambios no son aleatorios, pues son causa/consecuencia de los avatares que irán surgiendo durante la ajetreada travesía.
Como digo, todos los personajes son interesantes, y los actores y actrices logran emocionar, cabrear o incluso desorientar al espectador.
Os aconsejo daros una vuelta espacial por
Si un caso, os dejo un video en el que los protas dan sus propias razones para ver la serie.
1 comentario:
Pues sí que te la has ventilado rapidiísimo!!!
Yo estoy por la mitad de la tercera y la verdad es que me ha enganchado del todo. Su capacidad para jugar con los sentimientos del ser humano en un entorno como en el que se mueve, me fascina :)
Publicar un comentario