The Pacific (HBO)

Cuando dices HBO, ya das por sentado que va a ser una serie de calidad. Si además, se trata de lo que se puede considerar, la segunda parte de Band of Brothers (Hermanos de sangre), una de las series bélicas mejor hechas (si no la mejor), con los mismos prodcutores que la primera (Steven Spielberg, Tom Hanks...) pues por lo menos es para pensar que mala mala no tiene que ser. Si además ves un spot como este:
Super Bowl Spot

Pues te entran más ganas, no?
Y de qué va? No se había acabado la guerra en la primera parte. Sí y no. En esta ocasión, la historia, narrada en 10 capítulos, seguirá a tres marines durante todas las batallas en las que se vean involucrados, empezando por Guadalcanal.
La serie está basada principalmente en dos libros: "Helmet for my pillow", de Robert Leckie, y "With the old breed", de Eugene B. Sledge. También, igual que en la primera parte, habrá entrevistas con supervivientes de la II Guerra Mundial. Si en Band of Brothers transcurría todo en Europa, en esta ocasión, como el mismo nombre indica, será en la batalla del Pacífico, que fué el desencadenante para que EEUU entrara en guerra y el último frente de la Guerra Mundial que se cerró en 1945.
Una de las incógnitas será si tratarán el tema de las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima.
El estreno de la miniserie será el 14 de Marzo de este 2010. Queda muy poquito, pues, para el estreno de una de las series más esperadas de los últimos tiempos.
Os dejo con un extracto de la batalla de Iwo Jima:

2 comentarios:

AgenTV dijo...

Pues a mí cada vez que oigo HBO lo que me produce es un enooooorme bostezo.

Salvo Big Love que me encanta, las demás producciones de la cadena me parecen tan... snobs.

Anónimo dijo...

>>Pues a mí cada vez que oigo HBO lo que me produce es un enooooorme bostezo. Salvo Big Love que me encanta<<

Apuesto que eres un fan de Viernes 13... Bien utilizadas las neuronas!