South Park: Cuando la realidad supera la ficción

Curiosa la promoción que han hecho de la 14ª temporada de South Park que se estrena este 17 de Marzo en la cadena Comedy Central.
Aquí os pongo el vídeo para que lo veáis:

Así a palo seco igual no os dice nada, o no hace tanta gracia, pero si os digo que detrás de esto hay una rocambolesca historia, seguro que cambiáis de opinión.
Como todos sabéis, hay una guerra en Afganistán. Allí no solo están presentes los ejércitos de varios países, si no que también hay compañías que se dedican a la seguridad de las empresas que están trabajando allí. Son las denominadas "Contratistas", o mini-ejércitos armados, alquilados para la seguridad del mejor postor.
Entre ellas se encuentra Blackwater, según ellos mismos “la más completa compañia de militares profesionales para tareas de refuerzo de la ley, seguridad, pacificacion y operaciones de estabilidad, en todo el mundo”.
Bien, últimamente se les está investigando por diferentes "irregularidades" cometidas en el país asiático, como tiroteos a civiles y la "pérdida" de unos rifles militares, en concreto 500 AK-47.
No se sabe muy bien cómo, pero parece que alguien, en nombre de Blackwater, vino a retirar esos 500 fusiles y firmó como "Eric Cartman".
Cuando se dieron cuenta del engaño y la pérdida de tan preciado (y peligroso) material, ya era demasiado tarde.
La noticia ha dado la vuelta al mundo, y claro, los creadores de South Park no han dejado escapar la ocasión que se les ha brindado en bandeja. Según Matt Stone y Trey Parker, esta acción seguramente la habría hecho Eric Cartman en la realidad.
Así pues, os invito a ver el vídeo de nuevo, a ver qué os parece ahora. Curioso, no?

1 comentario:

Syl dijo...

Jajajaj me encanta Cartman! hace mucho que no veo la serie, pero veo que no han cambiado nada de nada...es que se lo han puesto a huevo!
Saludines Xavi!!!