La delgada línea friki

A petición de un amigo, he decidido enseñar lo que entiendo yo por "friki". Es más, intentaré mostrar cual es la diferencia entre "ser un friki", "estar a la moda" y "ser un hortera".
Empezaremos viendo un vídeo. Quien no se acuerda de este mítico spot de Audi en el que salía un fan de Elvis Presley?:



En su momento, el muñequito que se ve en el anuncio, provocó una avalancha de compradores del objeto en cuestión. En aquel momento, el que lo tenía, estaba "a la moda", y eran muchos los que lo tenían. Pero claro, el tiempo pasa (aunque sea despacico), y lo que en un principio parecía muy guay, al final se acaba guardando en un cajón de casa para su posterior descanso en el basurero. Excepto que... seas un "hortera" y después de tanto tiempo, sigas teniendo uno en el coche. Claro, que si en vez de llevar uno, llevaras varios modelos de colección, entonces serías catalogado como un "friki".
Como podeis ver, a mi entender, es muy poca la diferencia que hay entre una cosa y otra. Y que conste que tampoco lo estoy criticando, solo expongo mi visión.
Por último, desde aquí, saludar a mi buen amigo Ramón Argenté, entendido como pocos en cuestiones de Elvis Presley, que me acaba de decir que la canción del anuncio no es de Elvis, sino de Roger Miller.

No hay comentarios: