La nueva publicidad de TVE

Tras la decisión de los ministros de reducir la publicidad en TVE, la duda ha asaltado a la entidad y los partidos políticos, que se preguntan qué hará ahora la cadena pública para recabar dinero para mantener todo el tinglado, una vez que la vicepresidenta ha asegurado que no tendrá más partidas presupuestarias que las que ya tenía.
La verdad es que de cara a los espectadores sienta muy mal que se tiren 15 ó 20 minutos de publicidad cada hora. La pregunta es como conjugar publicidad con escasos cortes publicitarios?
La solución es fácil: añadiendo publicidad "estática" en cada programa que se emita. Igual que pasa en los estadios de fútbol que están plagados de pancartas, o en las camisetas de los equipos de fútbol, baloncesto, o en los monos de los pilotos de Fórmula 1 o motociclismo.
Decid adiós al corte publicitario. Hablemos pues de televisión "publicitada". Imagináos por un momento a Lorenzo Milà con su traje lleno de parches de marcas, o un micrófono con el cartelito delante. Lo mismo pierde un poco de credibilidad hablar de un terremoto con una gorra puesta que ponga "Colmados Mateo".
No sé la fórmula que utilizarán, pero espero que no afecte a la calidad y acabe siendo como Tele 5.
Un ejemplo de programa de televisión+publicidad lo podéis ver en la entrevista y posterior interpretación de Depeche Mode en el show de Jimmy Kimmel, en la ABC:


No hay comentarios: