Y tú, dónde tienes la cabeza?

Espantoso momento el que viví el otro día. Llego a casa de mi hermana y me pongo a jugar con mis sobrinos de 5 y 2 años. Llega un momento que el niño quiere ver una película de dibujos. Enciende la tele para poner el dvd y busca la película. En ese momento (13.35h.), en Tele 5 (tu cadena amiga) era lo que se veía al encender la tele.
Mientras el niño busca, las imágenes se suceden. En un programa matutino vemos a una enviada a la zona de un lago (no sabría deciros cuál) donde han encontrado el cuerpo decapitado de un hombre. Mientras mi hermana y yo buscamos desesperados el mando a distancia para cambiar el canal, las imágenes son mostradas con toda su crudeza, enseñando y ensañándose con el cuerpo flotante sin cabeza, mostrando justo la zona del cuello que sobresale del agua.
Mi sobrino, que no es tonto, pero sí inocente, me preguntó qué era eso que flotaba; "no sé" contesté como pude. Al final pude encontrar el mando y cambiarlo. Acto seguido, puse la película de dibujos y la cosa se olvidó (espero).

Para dar la noticia de un cadaver decapitado, hay que mostrar el cuerpo?

Hay gente, que antes de andar buscando la cabeza de los demás, debería pensar donde tiene puesta la suya. De qué sirve estar discutiendo sobre si tal o tal serie de dibujos es violenta, cuando pones cualquier cadena en horario infantil y te muestran un cuerpo cercenado?

Que sí, que puedo comprender que si quieres que tus hijos vean dibujos, pongas la 2. Pero solo un momento, 5 segundos de despiste te pueden suponer un pequeño disgusto y una escena de mal gusto.
Tenemos que estar prevenidos con las cadenas, con los horarios o con los propios periodistas?
Deberían tener dichos buscadores de audiencia un poco de autocontrol, o debería haber alguien que con un poco de cordura y sentido común nos ahorrara estos momentos grotescos?
Y es más, todavía quieren que sigamos viendo la televisión? A mí cada vez se me quitan más las ganas.

4 comentarios:

Sunne dijo...

no tienen reparos. a mi me pasó algo parecido con los deportes, hicieron un resumen de escenas "picantes" y los del sevilla salian mordiendose la picha celebrando un gol (a travers del pantalon pero se notaba) y mi sobrina que es má slarga que yo y tiene 7 años sacó el cuello de detrás del sofá.
Cagoentó!

Van Hessa dijo...

¡Vaya tela! Con mi sobrino, mi hermana ha optado por sólo lo que ella le pone en el DVD. Tele a la carta. Así te ahorras disgustos.

Y bueno, lo de ver una picha, como dice SUNNE, yo lo veo pasable. Quiero decir, ¿qué es peor: que vean un cuerpo desnudo o un cuerpo decapitado?

Mientras no sean escenas de sexo que cueste explicar, lo de los desnudos lo veo inofensivo y mejor tratarlo con naturalidad. Mi opinión.

Sunne dijo...

Curioso si juntamos un desnudo y un decapitado seguimos viendo una cabeza...

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]