Sookie sí, Sookie no...

Leo estos dias muchos comentarios en el twitter sobre True Blood y sobretodo de su protagonista, Sookie Stackhouse, magníficamente interpretado por Anna Paquin. En la mayoría de casos, esos comentarios son despectivos, y tienden a menospreciar, tanto al personaje como a la actriz que lo interpreta. Desde aquí quiero hacer mi defensa a tanto indigno comentario.

Para empezar, hablaremos del personaje: Sookie Stackhouse. Criada por su abuela junto a su hermano medio tonto, Sookie tiene una especial habilidad: puede leer los pensamientos de la gente. Lejos de extrañarle, o de sacar provecho, Sookie tiene que convivir con esta pesada lacra. Los pensamientos de la gente se le amontonan en la cabeza y solo encuentra descanso en los vampiros, cuyo pensamiento no está en la misma onda, y que además, no son tontos y parecen ser los únicos capaces de sacarle provecho al asunto. Punto uno: definimos su relación con un vampiro por una sencilla pero poderosa razón: No sabe lo que piensa.
A parte de esto, a su alrededor se suceden las muertes, pero ella permanece impávida, más preocupada por su amor que por los asesinatos y muertes de sus amigos y compañeros. Punto dos: Carpe Diem ó enajenación mental.
En fin, cabrían muchas especulaciones sobre por qué Sookie es así. He escuchado de todo: que si es tonta, está drogada, e incluso que sufre alteración genética por comportamiento endogámico... Bueno, esto son especulaciones, pero la verdad es que estamos viendo el despertar de una persona a un mundo lleno de nuevas sensaciones. Dejemos, pues que nos lleve por este paseo, con una mezcla de Lázaro y Dorothy.


Ahora hablemos de la actriz: Anna Paquin. No olvidemos, de entrada que esta chica tiene dos grandes premios: Oscar a mejor actriz de reparto en 1993 por "El piano" y este mismo año, 2009, Globo de Oro a mejor actriz en drama por "True Blood", así que un respeto. Curiosamente, en ambos casos interpreta un personaje muy parecido: un alma cándida que llega a un nuevo mundo, donde todo es diferente y se rigen por unas normas que chocan con su educación. En estos dos papeles hace un papel de niña insufrible, bastante coñazo que solo esperas que calle para seguir viendo el resto de personajes e historias. Pero ella, en dichos papeles, lo borda. Y quien dice que no ha evolucionado de cuando era niña a ahora, le diré la mayor razón de peso para creer en Anna Paquin, que es lo que dijimos todos cuando la vimos enfundada en su traje de camarera: COMO LE HAN CRECIDO LAS TETAS !!



En la foto, Anna Paquin en su personaje de Sookie Stackhouse junto al vampiro Bill (Anna es la de la izquierda)
Si queréis comentar sobre este tema y otros parecidos, os emplazo al podcast-debate que dentro de poco nos obsequiarán nuestros amigos de Ohhh TV!

5 comentarios:

Vanessa dijo...

Desde mi humilde opinión de espectadora, que al fin y al cabo creo que es lo que cuenta, encuentro que el principal problema de la Paquin es las caras que pone. Sus expresiones. Los aspavientos que hace con boca y ojos.

Da la sensación que estás viendo a un Mr. Potato al que le acaban de dar aliento vital y tiene que acostumbrarse a mover las piezas en conforman su cara.

A parte de eso, el papel que le han dado en True Blood, de tonta de remate (a la par que a su hermano... pero él en gracioso), no le ayuda nada.

Eldemo dijo...

Como dice Van Hessa, el papel que le han dado no ayuda mucho, Sookies es uno de los personajes más tontos, absurdos e insoportables que te puedes echar a la cara, pero es que la señorita Paquin tampoco hace mucho por intentar mejorarlo. Y sobre ese globo de oro por True Blood mejor ni hablar, que aún no entiendo cómo ni por qué se lo dieron.

Adri dijo...

Me irrita todo de Sookie, empezando por su voz y su acento sureño más falso que un billete de 6 euros.

Además es insoportable lo cabeza hueca que es... su tía desangrandose en la cocina y ella tan feliz de la vida porque acaba de tirarse a un vampiro... es una absurda y siemrpe lo será xD

Noa dijo...

No, no puedo con ella. Opino lo mismito q los que ya han escrito por aquí arriba.
Nunca me gustó la Paquin, no puedo respetarla más por los premios que tiene, y nunca vi merecido el premio que le dieron por True Blood, es más, me eché las manos a la cabeza cuando me enteré.
Su personaje es soso, tonto, absurdo y me pone de los nervios. Si dejo de ver la serie algún día, será por ella, porque es lo que más rechazo me produce.
Es mi opinión, con todos mis humildes respetos ;)

MFAL dijo...

En la primera temporada me gustó el personaje de Sookie y cómo estaba interpretado, es más... la escena de la tarta de pacana me pareció genial... pero en esta segunda ya no me cae tan bien... veo personajes más interesantes por todos lados: Jessica, Eric, Maryann, Lafayette...
Pero si hay una mujer que quitaría de Tru-Blood y mismo es a Sarah... no soporto a esa mosquita muerta xD