Adidas: What´s your colour?

Acordándome el otro dia de los mejores spots de publicidad que he visto, siempre me vienen a la memoria los de las marcas Adidas y Nike, cuando hacían un "arrejuntamiento" de las estrellas balompédicas del momento y los ponían a jugar un partido imposible. Eran tiempos en los que la masificación de estrellas en unos pocos equipos era impensable. Aún así, en vez de mostrar al típico guaperas diciendo: "Hola, soy X, y me gusta la marca tal", se lo curraban un poco. He aquí una muestra, primero, de la marca Adidas:









Pero en un intento de desmarcarse del fútbol e integrar su línea deportiva dentro de la sociedad, también ha creado varios spots muy creativos, como estos bajo el suedónimo de "adicolor" en el que varios directores expresan líbremente su color favorito. Vamos con el primero, que es Neill Blomkamp, que está de actualidad por su película "District 9". Su color, yellow:



El color rojo corresponde a Roman Coppola (el eterno hijo de Francis Ford Coppola), con mucha imaginación y un poco de mala baba:



El color rosa le toca a Charlie White, fotógrafo transgresor americano y ocasional cineasta:



Quizás el más paranoico sea el del color negro, dirigido por Saiman Chow. Si te cuentan que Adidas ha hecho un spot en el que un oso panda y un pez juegan a la ruleta rusa no te lo creerías, no? Pues aquí tienes la prueba:



El spot que quizás más pasiones ha levantado (sobretodo entre una parte de público) ha sido el del color blanco, dirigido por Tronic y con Jenna Jameson de protagonista!



El color verde se lo adjudica la agencia Happy:



Y ya acabamos con el azul, creado por Psyop:



Bueno, para gustos, los colores, no? Cual os ha gustado más?

No hay comentarios: