Misfits

Una de las sorpresas de la temporada ha vuelto a venir desde Gran Bretaña. La gente de e4 nos ha regalado una serie original, fresca y divertida. Estamos hablando de MISFITS.


En ella nos cuenta como unos adolescentes problemáticos deben cumplir su periodo de servicios a la comunidad en un centro de menores. Su misión es limpiar paredes de graffitis, pintar bancos, arreglar los jardines. Y todo esto lo hacen, desde luego, con bastante desgana. Vigilados en todo momento por un supervisor, un dia estalla una tormenta bestial. Corren como locos a refugiarse cuando un rayo les cae encima. Salen indemnes del accidente, pero algo es distinto en ellos ahora. Algo que les hará cambiar sus vidas mucho más que cualquiera de los servicios que tuvieran que hacer a la comunidad. Aunque quizás lo de "cambiar" sea un tanto dificil para unos chicos tan jóvenes y tan problemáticos.
En estos seis episodios que conforman la primera temporada, encontraremos género fantástico, de comedia, de acción, de suspense y con toques de humor negro, de sexo y de realismo social. Lejos de caer en el drama de la sociedad actual, de la eterna exposición de unos jóvenes carentes de valores sociales, MISFITS nos muestra unos jóvenes inadaptados, sí, pero una muestra de lo que hay hoy en día. Con sus problemas, con sus circunstancia, los iremos conociendo a medida que vayan pasando los episodios. Tomaremos parte de unos u otros, los comprenderemos, los llegaremos a odiar y a querer. Pero sobretodo, nos reiremos, nos mantendremos enganchados y desde luego, lo pasaremos pipa.
De entre todos los personajes que dan vida a esta variopinta pandilla destaca sobre todos el joven Nathan, interpretado por el actor Robert Sheehan.

Nathan es un chaval totalmente insoportable. Sarcástico a más no poder, incapaz de callarse cuando tiene la oportunidad de humillar a alguien, es rechazado incluso por su propia madre, obligándole a vivir en el centro comunitario a la espera de encontrar un sitio donde poder quedarse. Nathan encontrará el apoyo de sus nuevos amigos, pero lejos de sentirse agradecido, no dejará pasar ninguna oportunidad para mofarse de ellos. Vamos, que es un caso imposible. Sus frases podrían pasar a ser una colección de borderías que harían las delicias del cínico dr."House" y que seguramente le sacarían de sus casillas. Un ejemplo de sus "cualidades" en una conversación con un compañero suyo, Simon:

Nathan: - "Vaya, no sabía que tenías pelotas"
Simon: - "Sí que las tengo, lo que pasa es que no te las he enseñado"
Nathan (poniendo cara de falsa sorpresa): -"Seguramente esa sea la cosa más gay que me hayan dicho nunca"

Lo dicho, genio y figura. A mí, honestamente, me carga un montón, pero eso demuestra lo bien que lo hace el actor y lo bien conseguido que está el personaje. Atención pues, a este chaval de cara al futuro.

Por lo demás, os aconsejo verla, son 6 episodios de 40 minutos de un producto atípico. Algo que se agradece entre tanta copia de copia.
PD- Una de las muchas virtudes que tiene esta miniserie es la utilización de su banda sonora, con temas pop que reflejan los diferentes estilos musicales de cada uno de los chavales. Muy bien conseguida y que además podéis seguir en la página web de la serie.
Os dejo el trailer, que no trae mucho spoiler, pero allá cada uno:

1 comentario:

missmole dijo...

Realmente divertida!! Uno de esos diamantes en bruto británicos,jeje.

Espero que haya segunda temporada!!