20 TH. CENTURY BOYS por fín en España


Por fín, por fín se va a poder ver "20 th. Century Boys" en España. A finales de año, Warner Home Video, bajo el sello "Winds of Asia" nos traerá ésta adaptación del manga del mismo nombre creado por Naoki Urasawa (el mismo que hizo "Monster") en formato DVD.
La película, en realidad es una trilogía, donde podemos ver la historia completa que se pudo leer en manga.
La historia nos cuenta como a finales de los años 60 un grupo de niños juega en su barrio, con la ilusión de ir a la Expo de Osaka. Entre juego y juego, inventan historias conjuntas típicas de los niños de su edad. Lo que no se espera ninguno es que una de esas historias se hará realidad 30 años más tarde. Los entonces niños, se verán involucrados en una historia de poder, fanatismo y terror mundial en una auténtica pesadilla tan real como la vida que ven cambiar tal como imaginaron. Ellos, los únicos que saben el secreto, intentarán cambiar como sea todo este caos.

Las películas son muy fieles adaptaciones del manga, así que por descontado que es una muy buena historia, compleja por los saltos temporales entre las dos épocas (niños y adultos) y la cantidad de personajes implicados, pero muy completa en todos los sentidos.
Como curiosidad, las tres pelis lograron ser número 1 en la taquilla japonesa, recaudando en total 90 millones de $. Aquí nos tendremos que conformar con la salida en DVD directamente, pero aunque sea eso, merece la pena.


No hay comentarios: