Sucker Punch


Cuando miras un cuadro, puedes verlo de dos formas distintas: una en la que intentas entender qué ha hecho el autor, cómo ha pintado el cuadro, qué mensaje quería transmitir con él, cuál es el significado de ese cuadro. Otra es quedarte parado y mirarlo, contemplarlo y comprobar si te gusta o no.
Con "Sucker Punch" he elegido esta segunda opción. Me tiraba un poco para atrás ver la peli por las malas críticas que había tenido, no solo de los críticos respetables y venerados si no por amigos míos cercanos en gustos extraños. Pero me ha sorprendido gratamente.
Vale, no es un peliculón, eso es cierto, y es más flipe que Felipe y la historia puede ser más tonta que pelar un coco con los dientes, pero si no eres muy exigente con varios aspectos formales, es una auténtica delicia para los sentidos.
Yo, que soy muy fan de los animes, he reconocido en ella muchas de las películas que me han hecho disfrutar durante mucho tiempo. No puedo dejar de pensar en Masamune Shirow y sus chicas guerreras cada vez que veo a Babydoll y sus compis.
Hay mucho de anime, como también hay mucho de cine de acción, mucho croma y mucha posproducción. Hay mucho dinero invertido y mucho trabajo para intentar mostrar algo distinto. Quizás una vuelta de tuerca, rizar un rizo, pero es algo distinto y visualmente apabullante.
Puede que Zack Snyder no vaya a ser el director que todos imaginamos, pero por lo menos lo intenta.
Que si, que para pasar un buen rato está muy bien.

No hay comentarios: