Agnosia: "Esta chica lo que necesita..."

"Agnosia" es la historia de una niña que se pega una hostia del copón y a partir de ahí, lo ve todo borroso. Aunque su padre fabrica lentes al por mayor, no se le ocurre llevarla al oculista, por lo que la niña está todo el dia como drogada.
Ambientada a finales del s.XIX (19 para los numerólogos) en Barcelona, la película está bien ambientada. Cuesta creer que se hayan gastado tanto dinero para crear todo esto y que la historia sea una tomadura de pelo.
Si, la historia es rebuscada en teoría pero simple en ejecución. Destaca la actuación de Félix Gómez, que a base de repetir arquetipos en la tele, se ha hecho un hueco en la pantalla. Eduardo Noriega está flojito, en su tono, vamos. Y Bárbara Goenaga...mejor vedla en otra película, que lo hace mejor.
Hay que decir que la mencionada agnosia (nombre que define un doctor que sale en la peli como la falta de una servilleta encima de una copa), deja a la muchacha, ya crecidita en un sinvivir que llama a gritos a una frase de un chiste que no voy a reproducir entero, pero si su extracto:
"Esta chica, lo que necesita, es un buen polvo"

No hay comentarios: