The Hire

Ya hace tiempo que quería haber hecho esta entrada, desde que mi amigo Coyote me habló de esta serie de cortos, no he podido dejar de verlos una y otra vez. Se trata se 8 cortos que se hicieron entre 2001 y 2002 para promocionar los coches de la marca BMW. Cada corto, de alrededor de 8 minutos cuenta una historia con un denominador común, un conductor "The Driver" interpretado por Clive Owen, mercenario del volante pero con su própia ética, y un coche BMW para cada ocasión. Los directores, todos distintos, aplicando su estilo propio, ya veréis que son de renombre, al igual que los ilustres secundarios que salen por la pequeña pantalla. Aquí los teneis, uno por uno:

AMBUSH

Dirigida por John Frankenheimer, director que creó una de las películas con persecuciones de coches más espectaculares de los últimos tiempos: "Ronin". En esta ocasión, su corto es pura adrenalina.






BEAT THE DEVIL

Dirigida por Tony Scott, con Gary Oldman, el gran James Brown, Danny Trejo y un invitado sorpresa final. Donde puede vivir mejor el Diablo que en Las Vegas y apostar almas en carreras de coches?



HOSTAGE

Dirigida por John Woo. Pura adrenalina. No se podía esperar menos de este especialista.



TICKER

Dirigida por Joe Carnahan, con guión de David Fincher. Con Don Cheadle, Ray Liotta y F.Murray Abraham. Uno de los mejores de la serie de cortos.



POWDER KEG

Dirigida por Alejandro González Iñárritu. Con Stellan Skarsgard y Lois Smith. Puro Iñárritu.



THE FOLLOW

Dirigida por Wong Kar Wai. Con Mickey Rourke, Adriana Lima y Forest Whitaker



CHOSEN

Dirigida por Ang Lee. Pura coreografía automovilística. Impresionante.



STAR

La historia más gamberra para el final. Dirigida por Guy Ritchie, con Madonna como estrella invitada.

1 comentario:

Eldemo dijo...

Me lo apunto para verlos luego, que en el curro no me carga los vídeos :(