Vida en Marte?

Hoy he leído una noticia en 20 minutos sobre la adaptación que está haciendo Antena 3 de la serie "Life on Mars". Transcribo:

¿Ha afectado la crisis al rodaje de la serie de Antena 3 'Vida en Marte'?

Antena 3 retrasa la emisión de Vida en Marte, la adaptación española de la serie Life on Mars de la BBC. La cadena de Planeta anunció en febrero del año pasado que había adquirido los derechos tras llegar a un acuerdo con la televisión pública británica.

Sin embargo, Ida y vuelta (Física o química), la productora encargada de dicha adaptación, tendría previsto detener el rodaje de la ficción por motivos económicos fruto de la fuerte crisis en la que se encuentra sumida el sector, según ha sabido 20minutos.es

Vida en Marte, que comenzó a rodarse a finales de 2008 y tenía previsto ver la luz a lo largo de este año, se encuentra grabando el penúltimo episodio de la primera entrega. No osbtante, según ha confirmado la cadena a 20 minutos, el rodaje de la serie acabará en febrero y ahora mismo se está grabando la primera temporada que constará de ocho capítulos y que se emitirá en los próximos meses.

El reparto de este drama policial y mezcla de ciencia-ficción estaba encabezado por Ernesto Alterio, como el detective Sam Tyler; Antonio Garrido encarnaba al inspector Gene Hunt y Manuela Velasco era la novia de Tyler.

Una España en plena transición

La serie centra la historia en Sam Tyler, un policía, que tras sufrir un accidente de tráfico, despierta 33 años antes, debiendo adaptarse a los extraños cambios que sufrirá personal y laboralmente.

La versión española sitúa la trama en el Madrid de 1978, tres años después de la muerte del General Franco. Lo que el protagonista no sabe es si realmente ha viajado en el tiempo, se encuentra en coma o tan sólo es producto de su imaginación todo lo que ha sucedido.

El título de la serie proviene de la canción Life of Mars que David Bowie compuso en 1976. El tema suena al inicio de la serie justo antes de que el coche de Tyler sea golpeado y le transporte en el tiempo.

Galardonada con diferentes premios, entre los que destacan un Emmy y un BAFTA, Life on Mars ha sido considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión en Europa.


1 comentario:

Eldemo dijo...

No tenía ni idea de que Antena 3 estaba haciendo el remake de esta serie. La verdad es que la idea original adpatada al Madrid de la Transición es interesante, lástima que lo haga Antena 3 y que la productora sea la de Física o Química, así como va a salir algo serio...