Sitges 09. La Horde


Por fin una película de zombies como es debido en el festival. Creada por los franceses Yannick Dahan y Benjamin Rocher, La Horde es su ópera prima tras varios trabajos por separado en el mundo del cortometraje.

Esta es una película seria, con bajo presupuesto pero que tiene todos los requisitos indispensables para una buena película del género. Quizás haya gente que diga que es lo de siempre, pero no nos engañemos, las pelis de zombies son todas así.

Quizás la particularidad es donde se sitúa la acción, en los banlieus franceses.

Un grupo de policías se prepara para entrar en un apartamento de un suburbio de una ciudad. Pretenden vengarse de la muerte de un compañero. No habrá detenciones, únicamente muerte. Pero justo cuando llegan, en medio del tiroteo, se dan cuenta que algo no anda bien…los muertos se levantan…, y están furiosos. Pronto se verán rodeados por esta horda de muertos vivientes. Policías y ladrones tendrán que unirse contra esta nueva amenaza si quieren salir vivos de allí.

Por el camino para salir del edificio se encontrarán de todo, incluso compañeros de viaje inesperados que ayudarán a la escapada de este laberinto de cemento y zombis.


Para mí cumplen el objetivo, acción a raudales, ambiente claustrofóbico, personajes con carácter, secundarios de auténtico apoyo y descarga, zombies rabiosos (de los rápidos, para entendernos), sangre, más sangre…y un final no tan típico.

Totalmente recomendable para los amantes del género.

1 comentario:

Sunne dijo...

Genial! a la espera de verla como sea... gracias