Sitges 09. Zombieland

Sin duda, una de las mejores películas que he visto en el Festival ha sido esta Zombieland. Una divertidísima comedia de terror protagonizada por un Woody Harrelson que en muchos momentos nos recuerda a aquel personaje que interpretó en Natural Born Killers. En esta ocasión, pero, se dedica a matar zombies.

Dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada, como decíamos, por Woody Harrelson, cuenta también con el joven Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin (como va creciendo la pequeña Miss Sunshine).
Cuenta la historia de como unos supervivientes se acaban encontrando e intentan vivir en este mundo lleno de zombis. A medio camino entre una road-movie, una peli de terror y una de adolescentes pajilleros, es todo esto y nada a la vez, porque sobre todas las cosas es una pedazo de comedia. Eso sí, con mucho humor negro.

Yo, la verdad, es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Tiene momentos divertidísimos, como cuando en su viaje hacia ninguna parte, llegan hasta Hollywood, y lo primero que les aparece es un zombi vestido de Charlot. De ahí hasta el brillantísimo momento Bill Murray (no os cuento más). Tiene detalles de todo tipo, desde las reglas que utiliza el personaje principal que interpreta Jesse Eisenberg para sobrevivir en este peligroso mundo (que empezó por una hamburguesa infectada en una gasolinera) hasta la búsqueda desesperada de Woody por encontrar un pastelito Twinkle. Todo esto aderezado por una violencia hacia los zombis por parte de los vivos al más puro estilo slapstick que, aunque humanamente es cuestionable, no deja de sacarte las carcajadas. Con deciros que hay un concurso a la muerte zombi de la semana...Bueno, esto y muchos más detalles. Pero para muestra de la factura de la película en cuestión, os dejo con con los opening credits, una maravilla técnica y visual con imágenes impactantes (me quedo con la del padre y el niño jugando a carreras de sacos perseguidos por zombis padres e hijos también con sacos). Divertidísima y muy recomendable.

2 comentarios:

Adriii dijo...

Yo también disfruté mucho con ella. Es original y divertídísima pero lo que me más me gusta es que, aunque es una parodia estupenda, sí que tiene identidad propia y eso la hace destacar entre tanta pelócula paródica absurda donde nada tiene importancia. Aquí sí y eso mola mucho.

El momento Bill Murray fue algo grande, pero es que Woody harrelson es lo máh grandeh que hay en la peli :P

Y sí, los títulos de crédito son fantásticos.. y el uso de Metallica siempre es un plus :P

kei dijo...

Nos salen los zombies y vampiros por las orejas, pero una apuesta de coña, sin pretensiones con tantos chistes continuos (de zombies y no zombies) acertados se agradace. Hombre sigo prefiriendo Zombies Party pero ésta no compite, se añade para ver y divertir.