Zombies en serie


Qué tendrán los zombies que tanto nos atraen? Y es que el término zombie engloba a varios estilos de muertos vivientes. No entraré ahora a enumerar los distintos casos, y sí a hablaros de una miniserie que me ha llamado la atención: DEAD SET. Curiosa producción británica, al más puro estilo "28 Días después" o "El amanecer de los muertos", narra en 5 episodios cómo una infección arrasa con toda Gran Bretaña, convirtiendo a sus habitantes en eso, en zombies. Hasta aquí más o menos todo normal, ya lo hemos visto varias veces. Lo curioso es que los últimos en enterarse de todo este marrón son los concursantes de Gran Hermano (Big Brother), que inmersos en sus peleas cotidianas, viven aislados de todo lo que les rodea. Todo...?
No cuento más para no caer en un spoiler.


Cuando ví la sinopsis creí que esto era una estrategia de la televisión de turno para publicitar su Big Brother, y la verdad es que me recordó a la película aquella que se hizo en España con los protagonistas del primer Gran Hermano, en la que se les reunió de nuevo para hacerles creer que había aterrizado un OVNI, cuyo título no me acuerdo, ni ganas.
Creí, pues, que era todo un artificio, pero tras ver que en la página web advertían de las escenas gore , de lenguaje "inapropiado" y la recomendación de Adri, decidí probar suerte, creyendo que sería algo parecido a Zombies Party. Pero no, es una serie de terror, con escenas cruentas y gores, que no escatiman en sangre y vísceras. Sin duda, algo refrescante en la parrilla televisiva, aunque solo sean por 5 episodios.


Se la recomiendo, especialmente, a mis amigos Coyote y Vampiriko, pro-zombies de corazón.

8 comentarios:

Sunne dijo...

no conocía...

Anónimo dijo...

Tengo preparado el post para la semana que viene :)

Anónimo dijo...

Mola!!!

Romeo dijo...

Esto de los zombies, se esta convirtiendo en una epidemia incontrolada :P

Anónimo dijo...

Yo voy por el 4 espisodio y me está encantando!!!!!!

Julio Jiménez López dijo...

Vaya tela Javi. Justo ayer hice un post en mi blog sobre esta serie.

Personalmente, me encantó. ¿Para cuando Mercedes Milá de Zombie? Mucha gente igual ni nota el cambio... ;)

Saludos campeón.

Anónimo dijo...

Very good!

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!