The curious case of Benjamin Button

Últimamente no suelo ver muchas películas. Error. Más cuando se acerca la gala de los Oscar, que es cuando empiezan a aparecer las grandes favoritas. Hoy he visto una que sin duda entrará de lleno en la carrera para lograr alguna estatuilla, o por lo menos debería. Se trata, como habeis visto por el título de "The curious case of Benjamin Button". Algo había escuchado hablar de ella, principalmente que estaba interpretada por Brad Pitt y que hacía un gran papel. Viendo las recomendaciones via twitter, decidí abordarla, y menos mal. Me ha parecido una película muy muy buena. De esas que huelen a Oscar por todas partes. Sabía que participaba Brad Pitt, Cate Blanchett y Tilda Swinton, y poco más. La sorpresa mayúscula ha sido cuando ha acabado y he visto que el director era David Fincher! Qué sorpresa y qué despiste el mío no haberme enterado antes.
David Fincher vuelve a sorprendernos a todos con otro cambio de registro. Esta película es una película romántica, un drama, una biografía imposible, un cuento, una fantasía y cine fantástico a la vez. Dificil de conjugar todo? No para David Fincher.
La historia trata sobre una mujer mayor (Cate Blanchett) que está a punto de morirse. Le pide a su hija (Julia Ormond) que le lea el diario de un tal Benjamin Button. Cuenta este como Benjamin nació en 1918, bebé pequeñito pero con apariencia de tener 95 años. Lejos de tener una muerte prematura, poco a poco se va viendo como el bueno de Benjamin va rejuveneciendo. Cada año que cumple más, es un año menos que aparenta. Poco a poco vamos viendo como el rostro de un viejo se va convirtiendo en el de un Brad Pitt que está soberbio en su papel. En su camino vital, irá conociendo diferentes personajes, y sobretodo su gran amor, Daisy, interpretado por la siempre rotunda Cate Blanchett.
Excelente factura, con unos efectos especiales al servicio de la historia más que sorprendentes, un excelente maquillaje y sobretodo una magnífica actuación de los actores, desde los protagonistas hasta los secundarios. Quizás el metraje es un poco largo (más de 2 horas y media), pero no sobra nada.
Así pues, desde este rincón, animo al espectador a ir a verla, porque desde luego que merece la pena. Una auténtica joyita para recordar, se lleve o no se lleve premio.

Aquí os dejo el trailer en español:


6 comentarios:

Sunne dijo...

bien.bien,.bien! alla voy tío. estoy preparado frente al pc y la bajé ayer en 30,29.28.27 segundos la pongo...

Sunne dijo...

la acabo de ver tio. ha sido buenisima, que bien hecha.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de verla, como buen seguidor de Pitt, gran actor y totalmente infravalorado por su fisico y si ademas esta David Fincher de por medio...
Gracias fresco!

Eldemo dijo...

Y pensar que la tengo hace una semana casi y todavía no la he visto. Me tengo que poner con ella esta noche, sí o sí, que a mi Fincher me encanta.

Adri dijo...

Yo sigo en lo mío, la veré en el cine porque creo que lo merece. Espero que sea cierto y me guste tanto como a tí.

Desde luego Fincher me tiene ganada hace mucho tiempo y Panic Room es la única película con la que pinchó un poco y, en mi opinión, el problema era de guión.

Me espero mucho de esta película.

Unknown dijo...

Yo la vi en mi casa y yo creo que por eso se me hizo un poco pesada, pero está bien contada la historia. Jared Harris como el capitán Mike es muy divertido. Creo que la vería de nuevo pero sola, porque los demás se cansaron.