Sitges 2010: Captifs

Interesante ésta "Captifs". No daba yo un duro por ella por parecerme la típica película de secuestros y torturas y tal, pero me ha gustado.
De qué va? "Tres médicos voluntarios en la antigua Yugoslavia acaban su misión y vuelven por fin a sus casas. En el camino al aeropuerto, se tienen que desviar por obras mineras y se acaban perdiendo por los caminos del Señor. Cuando menos se lo esperan, dos individuos armados los asaltan, los reducen y se los llevan secuestrados. Los meten en jaulas y los mantienen prisioneros.
Qué quieren? Ya lo veréis, pero vamos, nada bueno, porque la película consiste en ver qué pasará con ellos, si lograrán escapar de esta pesadilla o qué."


Película francesa, dirigida por Yann Gozlan, te mantiene en tensión hasta el final, en un crescendo más típico de una película de suspense que de terror. Sus escenas de "cosica" también tiene, pero no es tanto como la sensación de congoja que transmite la película en todo momento.
Quizás sobra ese principio-referencia al trauma que tiene la protagonista (Zoé Felix) de pequeña y todo lo que conlleva, pero en general, muy digna película para el Festival y para verla cuando puedas y tengas cuerpo.


Recomendada para: Los amantes del suspense-terror
No recomendada para: Los amantes de los perros y los donantes de órganos


No hay comentarios: