Sitges 2010: Black Lightning (El rayo negro)


Empieza la edición número 43 del Festival de Sitges, y una de las películas más madrugadoras ha sido "Black Lightning" (El rayo negro). Para daros una idea de qué va la peli, deciros que ha sido proyectada como "Pase infantil".
Película rusa, aunque distribuida para todo el mundo por Universal Pictures, está dirigida por Alexander Vojtinsky y Dimitry Kiselev. En la producción está al cargo el cada vez más nombrado Timur Bekmambetov.
De qué va? Un chaval que vive en Moscú, va a la universidad, es pobre, pero buen estudiante y de buen corazón. Se enamora de una chica nueva, pero claro, no puede competir con el rompecorazones de su amigo, que la encandila con su mercedacos nuevo.
El chaval cumple años y sus padres le regalan un coche. Lejos de ser un Mercedes, es un Volga de color negro, un coche de 1976 bien conservado, pero una lata de sardinas, a fin de cuentas.

Cree que es una mierda hasta que descubre que su coche puede ¿volar? Pues sí. Resulta que era un experimento de unos científicos soviéticos, que inventaron un catalizador capaz de aumentar por 1000 la energía de un coche. Por supuesto, cuando se entere el malo de turno, irá a por él como loco para poder satisfacer su ansia de dinero y poder. Pero claro, El Rayo Negro luchará por la justicia. O por la chica guapa? No sé.


Totalmente predecible, sigue a pies juntillas todos los requisitos de las pelis de superhéroes. De hecho, parece un calco de Spiderman, solo que con un coche que vuela y en Rusia, que le da un toque diferente.
Exijo desde ya un remake español con un Seat 124.
Recomendado para: Los niños y los amantes de los patatuning
No recomendado para: Fans acérrimos de Marvel. No busquéis, que no sale Stan Lee haciendo un cameo.

El trailer está en ruso, pero así mola más, no os coméis tantos spoilers.


1 comentario:

German Montero dijo...

Hola que tal buen día, disculpa no sabes si habrá una 2 pelicula?