Sitges 2010: Colorful


"Colorful" es una pelicula de animación japonesa, las denominadas "anime". Pero no es una película anime habitual. Lejos de mostrarnos super-héroes o personajes con superpoderes, o gente que vuela, o sexo, acción y/o gore, "Colorful" es un drama, un dramón.

De qué va? En un espacio cerca de las puertas del cielo, están vagando las almas condenadas que cometieron pecados en su vida y no pueden acceder al cielo. Un ¿ángel? se acercará a una de estas almas y le comunicará que se le ofrece la posibilidad de enmendar su error en vida. Tan solo tiene que vivir 6 meses en el cuerpo de un chico que ha intentado suicidarse. Si logra comportarse bien, recoinciliarse con la familia del chico y averiguar la causa de su propia desgracia, se le abrirán las puertas del cielo y la posibilidad de volver a reencarnarse.
El alma perdida acepta y entra en el cuerpo del chico que ya le daban por muerto. Poco a poco, el "nuevo" chico, irá conociendo a su nueva familia y las causas que llevaron a su intento de suicidio. Tendrá que intentar remediar su propia vida y la de los que lo rodean.



La película tiene un ritmo muy lento, acentuando de esta forma la sensación de estar viendo algo cotidiano, algo cercano a la vida real.
Y es que el tema que trata no es de ficción, aunque sí que la utilice para ayudarnos a reflexionar sobre un tema que es más habitual de lo que parece en jóvenes japoneses: el suicidio.
Una película para disfrutar de su animación y sobretodo para reflexionar.
Muy interesante.


Recomendada para: los amantes del anime reflexivo y cotidiano
No recomendada para: gente que tenga prisa



2 comentarios:

Adriii dijo...

Creo que tú y yo seremos de los pocos que la defiendan :P De acuerdo con lo que has dicho.

Eso sí, todo hay que decirlo, tiene pasajes realmente soporíferos y considerablemente WTF como el momento trenes :P

Anónimo dijo...

en donde la podre descargar???