Sitges 2010: Carne de neón

Segunda película del director Paco Cabezas tras su estreno en "Aparecidos". En esta ocasión es la adaptación al largometraje de su propio corto de igual nombre.
Al igual que en aquella ocasión, repiten actores como Macarena Gómez, Vicente Romero o Dámaso Conde en los mismos papeles que ya interpretaron. A ellos se les han unido Mario Casas, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Dario Grandinetti y sobretodo una Ángela Molina con una actuación formidable.
Así la ve el propio director, Paco Cabezas:
"Carne de Neón es una historia de mala gente que lleva una mala vida, es adrenalínica y brutalmente divertida... una historia de "hijos de puta" que muy en el fondo tienen corazón y que desean, desesperadamente, ser amados”.


Pero, de qué va? Ricky es un chaval que vive en un barrio "chungo". Trapichea para poder sacar dinero con el que cumplir el sueño de su madre (abrir un puticlub), que sale dentro de poco de la cárcel. Junto a su amigo y proxeneta Angelito, lograrán abrir el "Hiroshima". Esto es subir un peldaño en el mundo de los bajos fondos, pero claro, no todo el mundo está dispuesto a dejarte vía libre. Como podéis imaginar, la cosa se irá complicando.



Interesante thriller con muy buen ritmo, parecido en ocasiones al de Guy Ritchie o Danny Boyle, pero con un sabor muy español. De hecho, al principio había mucha gente que creía estar viendo un nuevo Torrente, pero nada más lejos de la realidad. "Carne de neón" tiene comedia, sí, pero también tiene acción y drama. Es una película muy intensa y completa que hará las delicias de muchos aficionados al cine.
A mí, personalmente, me gustó mucho su corto de mismo nombre, y hay que decir que tiene casi todos los mismos elementos que tenía en aquella ocasión, solo que ampliados y con un toque más oscuro, así que si vistes el corto y te gustó, esta película te gustará.
Me gustaron mucho las actuaciones de Ángela Molina, que está magnífica y de un grandísimo Vicente Romero.

Reseña especial también para el productor Juan Gordon, que vuelve a arriesgar por un cine diferente, como ya hiciera el año pasado con "Celda 211" y que tan buen resultado le dió.
Aquí podéis ver parte de la rueda de prensa que grabé en la presentación (hasta que se me agotó la tarjeta de memoria :-(






Recomendada para: Los amantes del cine español diferente
No recomendada para: Los que no le gusten escuchar "tacos" en las películas

2 comentarios:

Adriii dijo...

A mí al principio me costó superar ese aire a Torrente que comentas, pero una vez entras, la verdad es que es interesante, intensa y divertida. Da gusto encontrarte estos títulos en el mercado ehpañó.

Unknown dijo...

Muy buena, la película es entretenida pues aborda el tema del negocio del sexo desde un punto bastante entretenido, logra dejar una buena impresión al público pero creo que le faltó un poco más de realismo.