Sitges 2010: Vanishing on 7th street


Se presentaba en el Festival lo nuevo de Brad Anderson ("El Maquinista", "Transsiberian"), y se esperaba con ganas, vistos los precedentes, pero ha pasado de puntillas por el festival.

De qué va? Un apagón general en una ciudad. Solo la gente que en ese momento tenían consigo una luz han podido sobrevivir. El resto ha desaparecido, dejando tras de si un montón de ropa. No hay sangre, ni ruidos ni lamentos, solo desaparición. Qué es lo que lo provoca? Cuatro supervivientes de esta locura acaban encontrándose en un bar que todavía tiene luz gracias a un generador, pero la gasolina se acaba, y lo que sea que va a por los vivos, está al acecho, entre las sombras."Vanishing..." no es una película redonda, y eso que podía dar mucho juego por su premisa, pero hay algo en esta película que te deja igual que cuando empezastes, con la sensación de ya haberlo visto antes y con la sensación que está a punto de empezar a despegar sin conseguirlo.
Una lástima, como digo.
Remarcable, eso sí, volver a ver a John Leguizamo, que tan poco se prodiga en pantalla.

Recomandada para: ver en el cine o con las luces apagadas (o no...)
No recomendada para: gente que le tiene miedo a la oscuridad


1 comentario:

Anónimo dijo...

No es una película redonda efectivamente, porque es un bodrio de mucho cuidado... El comienzo promete, pero mis espectativas se acabaron al cuarto de hora como mucho. Los caracteres del niño y la enfermera para matarlos...