Bar Manolo

Es cierto, todo pueblo, barrio o ciudad tiene un bar que se llama "La Esquina" o bien uno de sus derivados en las lenguas correspondientes o tal vez derivaciones: "La esquinica", "El racó", "The corner"... Siempre hay un bar en cualquier sitio que se llama así, simplemente porque es el bar...de la esquina, of course.
Pero hay otro nombre mítico en la lista de bares, que es el BAR MANOLO. Si bien lo de la "esquina" puede tener variaciones, el "Bar Manolo" solo tiene una. Es claro, conciso y directo. No necesita nada más.
Os habéis dado cuenta que en cada pueblo, barrio o ciudad también existe un BAR MANOLO? Y lo más curioso es que aunque haya muchos que se parezcan, son todos distintos, como las muñecas Cabagge Patch Kids (muñecas repollo- n.del t.). Por cierto, y sin que venga a cuento, qué perra cogió la gente en su momento con las dichosas muñecas, que todo el mundo quería una; y mira que eran feas.



Volviendo a lo del Bar Manolo, y con todos mis respetos, su singularidad y a la vez su amplia extensión hacen de él un magnífico ejemplo de la cultura española exportable al resto de países of the world. Es más yo voto para que haya un BAR MANOLO al lado de cada "Instituto Cervantes" que está repartido por el mundo.
Y es que no hay nada mejor que una cañita cuando sales de un examen, o cuando has acabado tu jornada laboral. Es algo que también entra dentro de nuestra cultura.
Salud, pues, al BAR MANOLO.

No hay comentarios: