Youth without youth


Cuando supe de esta película, no sabía qué esperar de ella. Ford Coppola es capaz de hacer CINE como "El Padrino" o "Apocalypsis Now", o bien hacer "Jack". Así que decidí no esperar nada, ni bueno ni malo. Y después de ver la película no sé si decir algo bueno o malo de ella. No porque no me haya gustado, es que sinceramente, no me he enterado mucho de qué va.
Una cosa buena que tiene, te lies o no, es que sale Tim Roth, y eso ya es un punto, un puntazo. Si además ves al siempre efectivo Bruno Ganz y te dejas enamorar por Alexandra Maria Lara, pues ves que tienes un buen reparto.
La historia es un poco rebuscada, fantástica, lo suficiente para dejarte fuera de lugar de cara al contenido que acaba teniendo el film, una búsqueda del ser en su más intima esencia, un encuentro con el inicio y el fin de la conciencia y la comunicación humana.
La manofactura del film es bella y tiene buen ritmo. El problema viene en los saltos metafísicos que llega a haber, en los que uno se pierde. Quizás, si hubiera sido David Lynch no nos hubiera sorprendido, pero el bueno de Francis...?
Aún así, aunque solo sea para ver a Tim Roth en plena acción, tan bien como hacía tiempo que no se le veía, o bien para disfrutar con una historia diferente, la recomiendo.
A riesgo de spoilearse uno mismo, ved el trailer:

No hay comentarios: