Machetazo!!


Fantástica!! Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. He de reconocer que siempre he sido un poco reticente a Robert Rodríguez. Me sorprendió mucho con "El Mariachi", pero luego no entendí su cine posterior, cada vez más desfasado. Ésta, Machete, es una película tan tan desfasada que por fín le encuentro el truquillo. Me he reído a carcajadas. Y es que esta peli no es para tomársela en serio, sería un error. Por el contrario, si la ves con ojos de comedia grotesca, exagerada, hilarante o como quieras llamarla, sin duda te encontrarás un auténtico filón. Cada escena de la película es un refrito de los topicazos de cine de acción de serie B. Sabes exáctamente lo que va a pasar en la siguiente escena, y eso es lo que la hace tan entrañable, tan divertida.
También es un auténtico homenaje a un actor, Dany Trejo, que lleva tantos años en el mundo del cine siendo secundario, como años llevan de protagonistas los secundarios de lujo como pueden ser Robert de Niro, Don Johnson o Steven Seagal.
La presencia de la bellísima y magnética Jessica Alba o de la eternamente desaprovechada Michelle Rodríguez le dan un plus al film.
Y para plus y redoble, la participación absurda y autoparódica de Lindsay Lohan.
Dudo mucho que una comedia al uso me vuelva a hacer reir tanto como lo ha hecho esta "película de acción".
Gracias Robert!

No hay comentarios: