Sitges 2011: Bellflower

He aquí una de las películas con más división de opiniones del Festival: Bellflower.
O la adoras o piensas de ella que es una mierda pinchada en un palo. No hay término medio.
Lamentablemente para los defensores, yo soy de los detractores. Eso si, una cosa no quita la otra, y lo mismo que digo que una película no me gusta, hay que reconocer todo lo que hay detrás de ella. En esta edición, Bellflower se ha llevado el premio a mejor película en la categoría de Fantástico a Competición, otorgado por el jurado del Carnet Jove. Vamos, que a los chavales les mola.
Pero vamos a hablar de la película en sí. Primero: detrás de esta película resalta un nombre por encima de todos: Evan Glodell, que es el director, escritor y protagonista de la obra. No contento con eso, también ha formado su propia productora para sacar adelante todo estoy y encima ha inventado un mecanismo tuneado para grabar la imagen de una forma diferente. Bueno, aquí muchos difieren que creen que no hace falta inventarse una cámara, que con el mismo iphone y cuatro efectos ya lo haces. Pero bueno, que el tío se lo ha currado, por lo menos.


Segundo: ¿De qué va? Va de dos tíos ninis, que tienen una ilusión muy constructiva y con visión de futuro: construir un coche-lanzallamas como el de Mad Max 2. Si, puede parecer absurdo, y lo es. Claro, todo este negocio se queda en nada, cuando el protagonista, Woodrow (el omnipresente Glodell), se enamora de una chica que lo llevará de un lado para otro y lo manejará como a una marioneta.
Si Woodrow soñaba con el post-apocalipsis, sin duda no esperaba que le llegara de la mano de una jovenzuela que lo hará enloquecer.

Pero no, amigos, si os creíais que la película iba a ser tipo Mad Max, o hiperviolenta, o una de esas películas generacionales que te cambian la vida o la visión de la misma, pues nada, lo siento.
Música guay, buena ambientación, fotografía chula, pero terriblemente insustancial. Que el chaval lo pasa mal cuando se enamora? Y quién no? Y es más, cuántas veces hemos oído esa cantinela en el cine? Cientos? Miles?
Aunque lo vistas como una película supermolona, superinnovadora y reflejo de la sociedad actual...lo que me cuentas es lo de siempre. Por lo tanto, yo, me aburrooooo...

PD- Y sí, si os lo estáis preguntando, Evan Glodell se parece a Ernesto Sevilla (Muchachada Nui)



No hay comentarios: