Sitges 2011: EVA


Buen debut de Kike Maíllo en la dirección con este film, que supuso la inauguración del Festival de Sitges de este año.
Ambientada en un futuro más o menos cercano, cuenta la historia de un ingeniero robótico interpretado por el multilingüe Daniel Brühl, que regresa a su pueblo para iniciar una nueva investigación: robots niños que sean divertidos. Lejos de ofrecernos algo parecido al Dr. Slump, se nos presentará un dramón en forma de triángulo amoroso completado con el hermano del ingeniero (Alberto Ammann) y la novia de éste último (Marta Etura)

Por ahí andará suelta una niña (Eva) que será la musa del nuevo proyecto. Y hasta aquí puedo leer.

La película está bien, tiene detalles que me han gustado. Por supuesto, los efectos especiales, no muy habituales en estos lares, o el hecho que pese a ser una película de ciencia-ficción, esté ambientado en un pueblo de montaña, y rodada casi toda de día. Sol y nieve, nada habitual en este género. Punto para Kike.
No me ha gustado que tras la fachada de ciencia-ficción se esconda otra cosa que un triángulo amoroso, cosa que estamos más que hartos de ver. De hecho, si en vez de poner robots, lo llevas a la Guerra Civil española, es igual. Cambias cuatro detalles y la historia es la misma. Y bueno, que tampoco soy muy fan de las películas con niños, pero eso es manía mía.
No me malinterpretéis, la película es muy correcta, quizás demasiado. Podría haber arriesgado un poco más, pero bueno, podemos esperar a la siguiente.

1 comentario:

Elsa Moya Vela dijo...

Yo eché de menos algún toque de acción, puede que sea como tú dices y lo que le falte sea ser menos correcta... pero en general la peli me gustó, me parece que el director propuso algo nuevo, espero que no se estropee en la siguiente!