Sitges 2011- Contagion


Magnífica la última obra de Steven Soderbergh.
Contagion te deja atrapado desde el primer momento y te mantiene en tensión durante toda la película.
Tiene un reparto de lujo, donde todos están muy bien. Agradecer al director que haya apostado por Laurence Fishburne, que parecía ir con su carrera hacia abajo, y que sin duda es un actorazo.
Y no solo te sonarán Kate Winslet, Jude Law, Matt Damon, Marion Cotillard o Gwyneth Paltrow. Hay un montón de secundarios que harán las delicias de los seriéfilos.



Si, la historia del contagio masivo de un virus, a escala mundial ya la hemos visto en varias películas ("Estallido", sin duda, vendrá a nuestras cabezas cuando empecemos a verla)
, pero Soderbergh va más allá, y muestra desde diferentes puntos de vista una crisis a escala global.
Podremos ponernos en la piel de un padre de familia, una víctima, una epidemióloga, una investigadora e incluso de un bloguero paranoico.
Todos los puntos de vista son distintos, la crisis la misma. Lo mejor, en todos los casos es la reacción humana de cada uno de ellos, a veces social, a veces instintiva, pero siempre humana.
Este abanico de personajes y personalidades permite al espectador identificarse con alguna de ellas o con todas, si es el caso.
Y también refleja miedo. Miedo a la enfermedad, pero miedo también a la condición humana, eso que nos hace únicos, diferentes, pero igual de animales que el resto.


No hay comentarios: